Maduro dice que Venezuela acompañará al Papa en su labor por los pobres

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó al papa Francisco el compromiso de la revolución bolivariana de acompañarle en su labor por los pobres.

Temas:

Maduro celebró la elección del argentino Jorge Bergoglio como papa y aseguró que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez había tenido que ver en ello. Maduro celebró la elección del argentino Jorge Bergoglio como papa y aseguró que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez había tenido que ver en ello.
Maduro celebró la elección del argentino Jorge Bergoglio como papa y aseguró que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez había tenido que ver en ello.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó al papa Francisco el compromiso de la revolución bolivariana de acompañarle en su labor por los pobres.

"Acabo de hablar con @dcabellor. Le expresó al Papa que la Revolución Bolivariana lo acompañará en su trabajo por los pobres de los pueblos", señaló Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que el Sumo Pontífice le expresó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien asistió a la misa de entronización de Francisco, "que era el Papa de Latinoamérica, que no lo dejáramos solo y rezáramos por él"."Cuente con nosotr@s Santidad!", añadió.

Cabello y la ministra para la Juventud, Maripili Hernández, representaron a Venezuela en la ceremonia de entronización del papa Francisco, quien hoy ofició una misa de inicio de pontificado y saludó a 132 delegaciones de todo el mundo.

El miércoles pasado, Maduro celebró la elección del argentino Jorge Bergoglio como papa y aseguró que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez había tenido que ver en ello.

"Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hacia esas alturas y está frente a frente a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo bueno llegó la hora de América del Sur, así nos parece", afirmó Maduro en un acto oficial.

Las relaciones entre el Gobierno de Chávez y la jerarquía de la Iglesia católica fueron siempre tirantes hasta un punto máximo de tensión en 2010, cuando casi se llega a la ruptura después de que el entonces presidente llamara al cardenal Jorge Urosa "troglodita e indigno" de ser purpurado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...