Maduro dice que Venezuela acompañará al Papa en su labor por los pobres

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó al papa Francisco el compromiso de la revolución bolivariana de acompañarle en su labor por los pobres.

Temas:

Maduro celebró la elección del argentino Jorge Bergoglio como papa y aseguró que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez había tenido que ver en ello. Maduro celebró la elección del argentino Jorge Bergoglio como papa y aseguró que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez había tenido que ver en ello.
Maduro celebró la elección del argentino Jorge Bergoglio como papa y aseguró que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez había tenido que ver en ello.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó al papa Francisco el compromiso de la revolución bolivariana de acompañarle en su labor por los pobres.

"Acabo de hablar con @dcabellor. Le expresó al Papa que la Revolución Bolivariana lo acompañará en su trabajo por los pobres de los pueblos", señaló Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que el Sumo Pontífice le expresó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien asistió a la misa de entronización de Francisco, "que era el Papa de Latinoamérica, que no lo dejáramos solo y rezáramos por él"."Cuente con nosotr@s Santidad!", añadió.

Cabello y la ministra para la Juventud, Maripili Hernández, representaron a Venezuela en la ceremonia de entronización del papa Francisco, quien hoy ofició una misa de inicio de pontificado y saludó a 132 delegaciones de todo el mundo.

El miércoles pasado, Maduro celebró la elección del argentino Jorge Bergoglio como papa y aseguró que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez había tenido que ver en ello.

"Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hacia esas alturas y está frente a frente a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo bueno llegó la hora de América del Sur, así nos parece", afirmó Maduro en un acto oficial.

Las relaciones entre el Gobierno de Chávez y la jerarquía de la Iglesia católica fueron siempre tirantes hasta un punto máximo de tensión en 2010, cuando casi se llega a la ruptura después de que el entonces presidente llamara al cardenal Jorge Urosa "troglodita e indigno" de ser purpurado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...