Maduro dice que Venezuela acompañará al Papa en su labor por los pobres

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó al papa Francisco el compromiso de la revolución bolivariana de acompañarle en su labor por los pobres.

Temas:

Maduro celebró la elección del argentino Jorge Bergoglio como papa y aseguró que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez había tenido que ver en ello. Maduro celebró la elección del argentino Jorge Bergoglio como papa y aseguró que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez había tenido que ver en ello.
Maduro celebró la elección del argentino Jorge Bergoglio como papa y aseguró que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez había tenido que ver en ello.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó al papa Francisco el compromiso de la revolución bolivariana de acompañarle en su labor por los pobres.

"Acabo de hablar con @dcabellor. Le expresó al Papa que la Revolución Bolivariana lo acompañará en su trabajo por los pobres de los pueblos", señaló Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que el Sumo Pontífice le expresó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien asistió a la misa de entronización de Francisco, "que era el Papa de Latinoamérica, que no lo dejáramos solo y rezáramos por él"."Cuente con nosotr@s Santidad!", añadió.

Cabello y la ministra para la Juventud, Maripili Hernández, representaron a Venezuela en la ceremonia de entronización del papa Francisco, quien hoy ofició una misa de inicio de pontificado y saludó a 132 delegaciones de todo el mundo.

El miércoles pasado, Maduro celebró la elección del argentino Jorge Bergoglio como papa y aseguró que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez había tenido que ver en ello.

"Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hacia esas alturas y está frente a frente a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo bueno llegó la hora de América del Sur, así nos parece", afirmó Maduro en un acto oficial.

Las relaciones entre el Gobierno de Chávez y la jerarquía de la Iglesia católica fueron siempre tirantes hasta un punto máximo de tensión en 2010, cuando casi se llega a la ruptura después de que el entonces presidente llamara al cardenal Jorge Urosa "troglodita e indigno" de ser purpurado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...