Maduro advierte que responderá con 'contundencia' a intentos de injerencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que responderá con 'contundencia' cualquier intento de injerencia de un Gobierno de América y rechazó el intento de Panamá de activar el Consejo Permanente de la Organización de Estados

Temas:

CARACAS, Venezuela. (EFE). -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que responderá con "contundencia" cualquier intento de injerencia de un Gobierno de América y rechazó el intento de Panamá de activar el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Por ahí hay Gobiernos, un Gobierno de derecha que pretende convocar y llevar al Consejo Permanente de la OEA un plan para justificar la intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela", indicó Maduro en alusión a la petición de Panamá de convocar ese órgano del sistema interamericano.

"Lo digo desde ya, aquí, voy a responder con fuerza y contundencia cualquier intento de cualquier Gobierno de América de meterse en los asuntos internos de Venezuela. No acepto intervencionismo en Venezuela y pido el apoyo del pueblo", agregó.

Maduro hizo las declaraciones durante un discurso en el inicio de los actos en conmemoración del primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión en el que estuvieron presentes los jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales, y Surinam, Desiré Delano Bouterse.

El presidente venezolano señaló que "ya quedó atrás la historia de la OEA, su historia nefasta de 60 años de golpes de Estado". "Quiero decirlo muy temprano hoy: que no se equivoque la derecha, con nuestro pueblo y nuestra revolución, que no se equivoquen", exclamó.

Además pidió que dejen a la OEA "por allá, donde está, en Washington se ve bien bonita, bien lejos de nosotros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...