Maduro afirma que cree en la palabra de Santos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cree 'en la palabra' que le dio el lunes el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, al relanzar las relaciones bilaterales basadas en el 'respeto'.
'Hay que reconstruir la confianza y la credibilidad', dijo Maduro. 'Hay que reconstruir la confianza y la credibilidad', dijo Maduro.
'Hay que reconstruir la confianza y la credibilidad', dijo Maduro.

CARACAS, Venezuela. (AFP).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cree “en la palabra” que le dio el lunes el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, al relanzar las relaciones bilaterales basadas en el “respeto”.

“Hay que reconstruir la confianza y la credibilidad, creyendo en la palabra de cada quien y en el compromiso de sostener relaciones basadas en el respeto. Creo en la palabra que me dio el presidente Santos ayer (lunes), en que tengamos una relación de respeto”, dijo Maduro, durante un acto de calle en el estado Monagas (este).

Los presidentes se reunieron durante poco más de dos horas en Puerto Ayacucho (suroeste), fronterizo con Colombia, para normalizar las relaciones, tras la tensión desatada a fines de mayo cuando Santos recibió en la sede presidencial al líder opositor Henrique Capriles. 

“Hemos pasado la página de un asunto que perturbó momentáneamente el flujo de las relaciones necesarias con todo el pueblo de Colombia. Fue una reunión franca. Él y yo nos conocemos”, agregó.

Capriles considera a Maduro un presidente “ilegítimo” e inició en Bogotá una ofensiva por América Latina en busca de apoyo a su reclamo de nulidad de las elecciones presidenciales de abril, que perdió frente al chavista por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales.

La reunión de Santos y Capriles generó una dura reacción de Maduro, que acusó a Santos de apoyar una “conspiración” contra su gobierno desde Bogotá. Los mandatarios acordaron retomar una amplia agenda bilateral en la que trabajará una comisión encabezada por los cancilleres el 2 de agosto en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...