Maduro anuncia que cambiará la hora de Venezuela

En una cadena de radio y televisión, el mandatario indicó que espera explicar en los próximos días los alcances de la medida.

Temas:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. XINHUA/Boris Vergara

El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves que modificará en mayo el huso horario de Venezuela para hacer frente a la compleja situación del sistema eléctrico del país, el cual corre el riesgo de paralizarse ante la fuerte sequía que afecta a la represa que alimenta la mayor central hidroeléctrica venezolana.

En una cadena de radio y televisión, el mandatario indicó que espera explicar en los próximos días los alcances de la medida.

"Voy a modificar el huso horario de Venezuela a partir del primero de mayo para sumar en el ahorro eléctrico del país", señaló, pero no ofreció más detalles de lo que implicará la medida contra la crisis del sector eléctrico.

El gobernante habló en una concentración organizada por el oficialismo en el palacio de gobierno para protestar contra una ley aprobada por el Congreso que da la propiedad a los beneficiaros de los programas estatales de vivienda.

En el 2007 el fallecido presidente Hugo Chávez modificó el huso horario de Venezuela y retrasó media hora los relojes, a -04:30 GMT, para que los habitantes pudiesen aprovechar mejor la luz solar.

Algunos analistas y opositores han recomendado a Maduro revertir la decisión de Chávez para lograr un ahorro eléctrico.

Aunque aún no se conocen mayores detalles del cambio, el ingeniero José Aguilar, consultor internacional de sistemas eléctricos, afirmó que el ajuste del huso horario puede "ayudar algo" para hacer frente a la crisis, pero indicó a The Associated Press que el impacto de la medida dependerá de la "demanda que tenga el país en ese instante y de cuánta lluvia esté cayendo en el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...