Maduro anuncia detención de cinco funcionarios por corrupción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que cinco funcionarios de su gobierno fueron detenidos por el presunto "desfalco" de 84 millones de dólares de recursos de un fondo creado con créditos de China.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (DPA). - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que cinco funcionarios de su gobierno fueron detenidos por el presunto "desfalco" de 84 millones de dólares de recursos de un fondo creado con créditos de China.

Maduro dijo que los funcionarios fueron detenidos en allanamientos en Caracas y que las investigaciones del caso continúan dentro de una batalla "frontal" contra la corrupción, aunque no identificó a los acusados.

"En continuidad de todos los golpes que hemos venido dando, luego de una investigación de varias semanas, ya tenemos a cinco personas capturadas y detenidas en allanamientos que se acaban de realizar en Caracas, vinculadas al desfalco de 84 millones de dólares del fondo chino, en el Banco Nacional de Desarrollo (Bandes)", dijo.

En un acto oficial en la región sureña de Amazonas, Maduro señaló que la policía continuará con los allanamientos y "esta semana vamos a dar otras sorpresas".

"Le pido al pueblo su apoyo máximo y compañía en esta batalla contra la corrupción y le pedí a la Fuerza Armada todo el apoyo.

Tuvimos que desmantelar esta banda de ladrones", indicó. Dijo que los fondos fueron robados del Bandes, que administra los fondos obtenidos de los créditos chinos.

El fondo llegó a recibir más de 30 millones de dólares de créditos de China para financiar proyectos de desarrollo. Venezuela se comprometió a pagar estos préstamos con petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...