Maduro anuncia detención de cinco funcionarios por corrupción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que cinco funcionarios de su gobierno fueron detenidos por el presunto "desfalco" de 84 millones de dólares de recursos de un fondo creado con créditos de China.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (DPA). - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que cinco funcionarios de su gobierno fueron detenidos por el presunto "desfalco" de 84 millones de dólares de recursos de un fondo creado con créditos de China.

Maduro dijo que los funcionarios fueron detenidos en allanamientos en Caracas y que las investigaciones del caso continúan dentro de una batalla "frontal" contra la corrupción, aunque no identificó a los acusados.

"En continuidad de todos los golpes que hemos venido dando, luego de una investigación de varias semanas, ya tenemos a cinco personas capturadas y detenidas en allanamientos que se acaban de realizar en Caracas, vinculadas al desfalco de 84 millones de dólares del fondo chino, en el Banco Nacional de Desarrollo (Bandes)", dijo.

En un acto oficial en la región sureña de Amazonas, Maduro señaló que la policía continuará con los allanamientos y "esta semana vamos a dar otras sorpresas".

"Le pido al pueblo su apoyo máximo y compañía en esta batalla contra la corrupción y le pedí a la Fuerza Armada todo el apoyo.

Tuvimos que desmantelar esta banda de ladrones", indicó. Dijo que los fondos fueron robados del Bandes, que administra los fondos obtenidos de los créditos chinos.

El fondo llegó a recibir más de 30 millones de dólares de créditos de China para financiar proyectos de desarrollo. Venezuela se comprometió a pagar estos préstamos con petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...