Maduro acusa a candidato opositor de promover la violencia

El mandatario encargado y candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este domingo al líder opositor Henrique Capriles de provocar la violencia.
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó a su rival de las próximas elecciones. El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó a su rival de las próximas elecciones.
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó a su rival de las próximas elecciones.

El mandatario encargado y candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este domingo al líder opositor Henrique Capriles de provocar la violencia luego de que éste acusara al gobierno de lucrar políticamente con la muerte del fallecido Hugo Chávez.

Maduro calificó de “miserable” a Capriles, quien momentos antes aceptó la candidatura presidencial del bloque opositor para las elecciones anticipadas del 14 de abril y manifestó que el gobierno usó el fallecimiento de Chávez para promover las aspiraciones del actual mandatario encargado.

Capriles busca “provocar violencia, violencia”, respondió Maduro, quien llamó a los venezolanos a mantener la calma y la paz.

Añadió que la familia de Chávez le dijo que se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra el candidato opositor.

“Ha cometido el error más grande de su vida”, le dijo. “Yo creo que en este mismo momento Venezuela entera lo repudia”.”Ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política”, aseveró Capriles previamente.

El aspirante opositor criticó al ministro de la Defensa por haber apoyado públicamente a Maduro, a pesar de que la Constitución prohíbe a las fuerzas armadas asumir posiciones políticas.

Capriles aceptó el domingo la candidatura presidencial de la oposición para los comicios anticipados, con lo cual quedó listo el escenario para que se enfrente con Maduro en las urnas.

“Yo le quiero decir hoy a nuestro pueblo desde aquí adentro, aferrado a Dios... yo voy a luchar con ustedes, con todos ustedes”, dijo Capriles con la mano sobre el pecho en un mensaje dirigido al aceptar la candidatura.

“Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre, compañero2, dijo. “Vas a tener que derrotarme con votos y voy a pelear con estas manos”.

RESTOS DE CHÁVEZ A MUSEO

Los restos del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que están expuestos en capilla ardiente en la Academia Militar, serán trasladados el próximo viernes a su morada definitiva en el Cuartel de la Montaña, un museo en Caracas, informó este domingo el presidente encargado, Nicolás Maduro.

“Vamos a hacer el traslado definitivo al museo (...) en la mañana del viernes”, dijo Maduro en un discurso en el canal estatal VTV.

El Museo de la Revolución es un antiguo cuartel general desde donde Chávez lanzó el 4 de febrero de 1992 un fallido golpe de Estado que le dio a conocer y le catapultó a la presidencia siete años después.

Chávez falleció el pasado martes a los 58 años, víctima del cáncer, y sus restos serán expuestos en capilla ardiente hasta la medianoche del jueves en la Academia Militar, donde cientos de miles de sus seguidores han desfilado para verlo.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...