Maduro confirma ruptura del acercamiento con EU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su política es "cero tolerancia" con las agresiones del imperio de Estados Unidos, por lo que dio por terminado el proceso de acercamiento para normalizar las relaciones con Washingto
Maduro reiteró los términos de un comunicado que emitió la Cancillería la noche del viernes. Maduro reiteró los términos de un comunicado que emitió la Cancillería la noche del viernes.
Maduro reiteró los términos de un comunicado que emitió la Cancillería la noche del viernes.

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su política es "cero tolerancia" con las agresiones del imperio de Estados Unidos, por lo que dio por terminado el proceso de acercamiento para normalizar las relaciones con Washington.

"Yo como presidente, como comandante en jefe de la Fuerza Armada y como chavista me planto contra este imperio. No puede ser que nos agredan y nos quedemos callados", dijo en un acto con militares en la región llanera de Cojedes.

Maduro reiteró el rechazo de su gobierno al aval que dio el gobierno de Estados Unidos a su candidata a embajadora en las Naciones Unidas, Samantha Power, quien afirmó que luchará contra la represión en Venezuela y Cuba.

Señaló que Power, a quien definió como una funcionaria muy cercana al presidente Barack Obama, "se volvió loca" en una audiencia legislativa y comenzó a agredir a Venezuela, advirtiendo que "vigilará" a Venezuela por la represión a organizaciones civiles.

"Nosotros sacamos un comunicado que yo ratificó. Doy por terminadas las conversaciones y rechazo esta agresión de la señora Powers. Mi política es cero tolerancia a las agresiones de Estados Unidos. No voy a aceptar ninguna agresión. Ya basta. El imperio allá y nosotros acá. Ellos que hagan lo que quieran pero con Venezuela no se metan más", señaló.

Asimismo, Maduro llamó a los militares a cuidar la soberanía y la estabilidad de la nación.

Maduro reiteró los términos de un comunicado que emitió la Cancillería la noche del viernes en el que da por terminado el proceso de acercamiento para normalizar las relaciones con Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...