Maduro critica a líderes empresariales por dichos sobre economía venezolana

El vicepresidente venezolano atacó el sábado a los líderes empresariales del país, asegurando que buscan desestabilizar la nación petrolera mientras el mandatario Hugo Chávez lucha por recuperarse de una cirugía por un cáncer.
El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, pronuncia un discurso durante el despliegue de la Guardia del Pueblo, en el estado de Zulia. El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, pronuncia un discurso durante el despliegue de la Guardia del Pueblo, en el estado de Zulia.
El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, pronuncia un discurso durante el despliegue de la Guardia del Pueblo, en el estado de Zulia.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -El vicepresidente venezolano atacó el sábado a los líderes empresariales del país, asegurando que buscan desestabilizar la nación petrolera mientras el mandatario Hugo Chávez lucha por recuperarse de una cirugía por un cáncer. 

Chávez no ha sido visto en público desde que fue operado hace más de un mes en Cuba, y su designado potencial heredero político, Nicolás Maduro, ha tomado un rol cada vez más visible como la cara del gobierno de la nación miembro de la OPEP. 

Maduro –quien es acusado por la oposición de estar encargado de una economía que sufre una inflación del 20% anual y un constante desabastecimiento, que según las autoridades esculpa de los especuladores–, aseguró que las denuncias son parte de una campaña maliciosa contra el proyecto socialista de Chávez. 

La principal agrupación del sector privado, Fedecámaras, se quejó la semana pasada de la necesidad urgente de enfrentar los crecientes desequilibrios económicos, que a su juicio son ocasionados por la inseguridad, la inestabilidad y las políticas erróneas. Esto provocó una severa respuesta de Maduro. 

"La gente de Fedecámaras son una cúpula aislada, derrotada", dijo Maduro durante un recorrido televisado por un mercado que vende alimentos subsidiados por el Estado. 

"Vete bien lejos de aquí, Fedecámaras. Aquí hay un gobierno revolucionario que va a seguir persiguiendo el acaparamiento y la maldad que ustedes encabezan, con sus intrigas y sus mentiras", sostuvo. 

DEFIENDE RECUPERACIÓN DE CHÁVEZ

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el mandatario Hugo Chávez tiene derecho a recuperarse tranquilo de su reciente cirugía por cáncer en Cuba y pidió a la oposición respetar ese “derecho humano”. 

“Dejen quieto al comandante Chávez, que el pueblo lo respaldó y sigue respaldándolo. Exigimos respeto a su familia, a sus hijas y a su derecho humado de recuperarse tranquilo”, señaló en un acto oficial con distribuidores de alimentos en la región central de Carabobo. 

Maduro, a cargo del gobierno mientras dura la convalecencia del gobernante, criticó a la “burguesía” que tiene una campaña contra el gobierno y contra la familia presidencial por sus medios de comunicación. 

Dijo que recientemente publicaron la fotografía falsa de una de las hijas de Chávez, con el objeto de crear una mala imagen. 

“Chávez tiene derecho a recuperarse tranquilo. Comandante, tranquilo, que aquí está el pueblo batallando todos los días. Cuando usted venga, tendrá esta revolución viento en popa”, aseveró. 

“Nosotros le decimos a esta burguesía apátrida, respeten al comandante Chávez. Métanse con nosotros, métanse con el pueblo, no se metan con Chávez, dejen quieto a Chávez”, añadió. 

Maduro recalcó que el mandatario “no está solo y nos tiene a nosotros, hombres de lealtad”. La oposición ha cuestionado la legitimidad del gobierno encabezado por Maduro, en vista de que Chávez no pudo ser juramentado el 10 de enero para el mandato 2013-2019 y no se han utilizado los mecanismos constitucionales para suplir su ausencia temporal. 

MISA

El Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, ofició una misa por “la pronta recuperación” del presidente venezolano Hugo Chávez, quien convalece en La Habana de su cuarta cirugía de cáncer, informó este sábado la prensa local.

“Una misa por la salud y la pronta recuperación del comandante Hugo Chávez Frías, y al pueblo venezolano por su paz, unidad, su presente y futuro, fue oficiada (el viernes) a solicitud de la embajada” de Venezuela, en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba, 900 kilómetros al sureste de La Habana, señaló el diario oficial Granma.

El periódico destacó que al oficio religioso asistieron el embajador de Venezuela en la isla, Edgardo Ramírez, otros funcionarios diplomáticos venezolanos, trabajadores de la petrolera estatal PDVSA y militares del país sudamericano que trabajan en la construcción de viviendas en Santiago de Cuba.

Esta es la tercera misa católica por la salud de  Chávez  que se celebra en la isla –la primera tuvo lugar el 14 de diciembre en la iglesia Jesús de Miramar, en La Habana, y la segunda el 12 de enero en la Catedral de La Habana–, desde que el presidente venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, fue sometido a su cuarta operación de cáncer el 11 de diciembre en la capital cubana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...

Copa Del Mundo UEFA critica a FIFA y pide claridad sobre propuesta para expandir Mundial

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial. AFP

La UEFA no está contenta con la manera en que la FIFA gestiona su propuesta para expandir la cantidad de equipos para la Copa ...