Maduro firma el decreto de duelo nacional como presidente encargado

"Se declaran siete días de Duelo Nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías", reza el decreto publicado en la Gaceta Oficial

Temas:

La firma del decreto lleva la fecha del martes, cuando el mismo Maduro anunció el deceso del jefe de Estado. La firma del decreto lleva la fecha del martes, cuando el mismo Maduro anunció el deceso del jefe de Estado.
La firma del decreto lleva la fecha del martes, cuando el mismo Maduro anunció el deceso del jefe de Estado.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy su primer decreto como presidente encargado para declarar el duelo nacional durante siete días por el fallecimiento del gobernante, Hugo Chávez.

"Se declaran siete días de Duelo Nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías", reza el decreto publicado en la Gaceta Oficial y que Maduro firmó como presidente encargado, según la página web del canal VTV.

La medida ordenó que "la bandera nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares". El decreto presidencial, que también prohíbe las festividades y celebraciones en todo el territorio nacional durante esos siete días, lleva la fecha del martes, cuando el mismo Maduro anunció el deceso del jefe de Estado.

Chávez falleció a los 58 años de edad, tras casi una década y media en el poder y casi dos años después de que se le detectó un cáncer.

Tres días antes de someterse en diciembre pasado a la cuarta cirugía en 18 meses y al vislumbrar la posibilidad de que su condición de salud lo obligara a abandonar el poder, Chávez pidió a sus seguidores que votaran por Maduro en caso de que se celebraran elecciones anticipadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...