Maduro denuncia campaña de ‘intolerancia’ de la oposición

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy, sábado, que la oposición mantiene una campaña de intolerancia contra Cuba y contra artistas venezolanos que se manifestaron a favor del gobierno.
Maduro exhortó a la Fiscalía General de Venezuela a investigar la promoción de la intolerancia. Maduro exhortó a la Fiscalía General de Venezuela a investigar la promoción de la intolerancia.
Maduro exhortó a la Fiscalía General de Venezuela a investigar la promoción de la intolerancia.

CARACAS, Venezuela. (DPA).–  El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy, sábado, que la oposición mantiene una campaña de intolerancia contra Cuba y contra artistas venezolanos que se manifestaron a favor del gobierno.

Maduro catalogó a quienes mantienen esa campaña como “herederos de Hitler”. En un mitin político en la ciudad de Barinas, tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro fustigó a quienes cuestionan a los artistas de televisión que recientemente se pronunciaron a favor de su candidatura para las elecciones del 14 de abril, en las que se llenará el vacío dejado por la muerte de Chávez.

Agregó que también han criticado la permanencia en Venezuela de miles de médicos y maestros cubanos, que apoyan las misiones sociales del gobierno para atender los sectores más pobres.

“Lo denuncio ante el mundo, herederos de Hitler dirigen campaña en Venezuela contra el pueblo de Cuba, igual a la campaña que justificó el Holocausto contra el noble pueblo judío”, señaló.

Maduro exhortó a la Fiscalía General de Venezuela a investigar la promoción de la intolerancia, especialmente contra los artistas que por pronunciarse políticamente han sido objeto de burlas y críticas en las redes sociales.

“No podemos aceptar como normal la intolerancia de la derecha con los artistas. ¿Es normal que amenacen a un actor porque diga que está con Chávez, que va a votar con Maduro?”, preguntó.

A la vez, Maduro indicó que la “burguesía aspira a que nuestro pueblo y nosotros con el pasar del tiempo dejemos de nombra y recordar a Hugo Chávez”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ