Maduro denuncia operación para atacar embajada de Cuba en Caracas

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la derecha puso en marcha una operación para agredir la embajada de Cuba en Caracas y responsabilizó al líder Henrique Capriles de cualquier hecho de violencia contra la legación.
Maduro fustigó una manifestación realizada por estudiantes universitarios en los alrededores de la legación cubana. Maduro fustigó una manifestación realizada por estudiantes universitarios en los alrededores de la legación cubana.
Maduro fustigó una manifestación realizada por estudiantes universitarios en los alrededores de la legación cubana.

CARACAS, Venezuela. (DPA).–  El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy, viernes, que la “derecha” puso en marcha una operación para agredir la embajada de Cuba en Caracas y responsabilizó al líder opositor Henrique Capriles Radonski de cualquier hecho de violencia contra la legación. 

“Desde ayer comenzó una operación para agredir la embajada de Cuba en Caracas. Un pequeño grupo de militantes de la derecha opositora intentó asaltar la embajada, al igual que el 11 y 12 de abril de 2002”, dijo en un acto oficial en la región sureña de Bolívar. 

Maduro agregó que la Guardia Nacional (policía militarizada) y la Policía Nacional actuó respetando la ley para resguardar la seguridad del “sagrado recinto de la amada Cuba”. 

El vicepresidente fustigó una manifestación realizada por estudiantes universitarios en los alrededores de la legación en reclamo de explicaciones sobre la salud del presidente Hugo Chávez, que lleva 68 días de convalecencia en La Habana después de su nueva operación contra el cáncer que padece. 

La embajada fue acordonada por soldados de la Guardia Nacional, que evitaron a la fuerza que los estudiantes ingresaran en el edificio, ubicado en el municipio de Baruta, en el este de la ciudad y dentro del estado de Miranda. 

Maduro advirtió que tanto el gobernador de Miranda, Capriles, como el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, serán responsables de cualquier hecho de violencia de este “grupo neofascista de la oposición” contra la embajada cubana. 

“Ellos vuelven a agredir no sólo a la revolución cubana, a nuestra amada Cuba, la Cuba de la dignidad latinoamericana, sino que hoy la prensa de derecha reivindica el ataque de ayer y por debajo lo promueven”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo