Avance: West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, llega al país custodiado por policías. Ver más

Maduro denuncia operación para atacar embajada de Cuba en Caracas

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la derecha puso en marcha una operación para agredir la embajada de Cuba en Caracas y responsabilizó al líder Henrique Capriles de cualquier hecho de violencia contra la legación.
Maduro fustigó una manifestación realizada por estudiantes universitarios en los alrededores de la legación cubana. Maduro fustigó una manifestación realizada por estudiantes universitarios en los alrededores de la legación cubana.
Maduro fustigó una manifestación realizada por estudiantes universitarios en los alrededores de la legación cubana.

CARACAS, Venezuela. (DPA).–  El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy, viernes, que la “derecha” puso en marcha una operación para agredir la embajada de Cuba en Caracas y responsabilizó al líder opositor Henrique Capriles Radonski de cualquier hecho de violencia contra la legación. 

“Desde ayer comenzó una operación para agredir la embajada de Cuba en Caracas. Un pequeño grupo de militantes de la derecha opositora intentó asaltar la embajada, al igual que el 11 y 12 de abril de 2002”, dijo en un acto oficial en la región sureña de Bolívar. 

Maduro agregó que la Guardia Nacional (policía militarizada) y la Policía Nacional actuó respetando la ley para resguardar la seguridad del “sagrado recinto de la amada Cuba”. 

El vicepresidente fustigó una manifestación realizada por estudiantes universitarios en los alrededores de la legación en reclamo de explicaciones sobre la salud del presidente Hugo Chávez, que lleva 68 días de convalecencia en La Habana después de su nueva operación contra el cáncer que padece. 

La embajada fue acordonada por soldados de la Guardia Nacional, que evitaron a la fuerza que los estudiantes ingresaran en el edificio, ubicado en el municipio de Baruta, en el este de la ciudad y dentro del estado de Miranda. 

Maduro advirtió que tanto el gobernador de Miranda, Capriles, como el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, serán responsables de cualquier hecho de violencia de este “grupo neofascista de la oposición” contra la embajada cubana. 

“Ellos vuelven a agredir no sólo a la revolución cubana, a nuestra amada Cuba, la Cuba de la dignidad latinoamericana, sino que hoy la prensa de derecha reivindica el ataque de ayer y por debajo lo promueven”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso HPC-Contratas-P&V West Valdés es repatriado de República Dominicana y conducido esposado a la DIJ

West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial.
West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. LA PRENSA/Isaac Ortega

West Valdés, exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific (FP), arribó la noche del martes 24 de enero a Panamá en un ...

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...