CRISIS

Nicolás Maduro destituye a ministra de Salud que divulgó aumento de mortalidad infantil en Venezuela

Temas:

Antonieta Caporale. Antonieta Caporale.
Antonieta Caporale. Tomada de Twitter @A_Caporale2017

La ministra de salud de Venezuela Antonieta Caporale fue destituida de su cargo por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, de acuerdo informa el diario El Nacional.

La destitución de Caporale se produce luego de que el Ministerio de Salud publicara que la mortalidad infantil en Venezuela aumentó 30.12% el año pasado frente a 2015, mientras la materna se disparó en 65%.

La remoción de la funcionaria "fue dada a conocer en la Gaceta Oficial N° 41.147". destaca el diario en su versión web.

Maduro designó a Luis Salerfi López Chejade como nuevo encargado del ministerio. 

CIFRAS

Durante 2016 fueron reportadas 11 mil 466 muertes de niños de 0 a 1 un año, según un boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, el primero que se publica desde mediados de 2015.

Ese año se registraron 8 mil 812 fallecimientos. Entre las causas, el reporte cita la sepsis neonatal, la neumonía, la prematuridad y dificultades respiratorias, pero no precisa la tasa de mortalidad con respecto al número de nacimientos.

En 2016 también se produjeron 756 muertes maternas, un 65.79% más que el año anterior, añadió el ministerio, que dio cuenta además de un incremento de 76.4% en los casos de malaria, para un total de 240 mil 613.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...