Maduro dice que Venezuela no es ni será amenaza para EU

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su país no ha sido ni será amenaza para Estados Unidos y pidió a los candidatos a la Casa Blanca que se ocupen de los problemas de su país y dejen a Venezuela en paz.
Nicolás Maduro rechazó la inclusión de Venezuela como parte de los temas internos en las elecciones estadounidenses. Nicolás Maduro rechazó la inclusión de Venezuela como parte de los temas internos en las elecciones estadounidenses.
Nicolás Maduro rechazó la inclusión de Venezuela como parte de los temas internos en las elecciones estadounidenses.

CARACAS, Venezuela (EFE). -El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su país no ha sido ni será amenaza para Estados Unidos y pidió a los candidatos a la Casa Blanca que se ocupen de los problemas de su país y dejen a Venezuela en paz.

"Venezuela no es una amenaza en este mundo ni para EU ni para nadie, Venezuela es un país con una política de paz", indicó Maduro en una entrevista con el canal estatal VTV.

"Lo que nosotros sí creemos es en un mundo sin imperios, nosotros no creemos en la hegemonía del imperialismo estadounidense, nosotros somos antiimperialista no antiestadounidenses y nunca hemos sido ni seremos amenaza para Estados Unidos, jamás", agregó.

Las declaraciones de Maduro se producen después de que el virtual candidato republicano a la Presidencia estadounidense, Mitt Romney, atacara al presidente Barack Obama por declarar que el gobernante venezolano, Hugo Chávez, no es una amenaza para EU.

Maduro rechazó la inclusión de Venezuela como parte de los "temas internos" en las elecciones estadounidenses. "Parece que Estados Unidos tiene muchos problemas sociales y económicos como para que se ocupen de sus problemas y dejen a nuestro país en tranquilidad y en paz", dijo el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...