Maduro dice que Venezuela no es ni será amenaza para EU

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su país no ha sido ni será amenaza para Estados Unidos y pidió a los candidatos a la Casa Blanca que se ocupen de los problemas de su país y dejen a Venezuela en paz.
Nicolás Maduro rechazó la inclusión de Venezuela como parte de los temas internos en las elecciones estadounidenses. Nicolás Maduro rechazó la inclusión de Venezuela como parte de los temas internos en las elecciones estadounidenses.
Nicolás Maduro rechazó la inclusión de Venezuela como parte de los temas internos en las elecciones estadounidenses.

CARACAS, Venezuela (EFE). -El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su país no ha sido ni será amenaza para Estados Unidos y pidió a los candidatos a la Casa Blanca que se ocupen de los problemas de su país y dejen a Venezuela en paz.

"Venezuela no es una amenaza en este mundo ni para EU ni para nadie, Venezuela es un país con una política de paz", indicó Maduro en una entrevista con el canal estatal VTV.

"Lo que nosotros sí creemos es en un mundo sin imperios, nosotros no creemos en la hegemonía del imperialismo estadounidense, nosotros somos antiimperialista no antiestadounidenses y nunca hemos sido ni seremos amenaza para Estados Unidos, jamás", agregó.

Las declaraciones de Maduro se producen después de que el virtual candidato republicano a la Presidencia estadounidense, Mitt Romney, atacara al presidente Barack Obama por declarar que el gobernante venezolano, Hugo Chávez, no es una amenaza para EU.

Maduro rechazó la inclusión de Venezuela como parte de los "temas internos" en las elecciones estadounidenses. "Parece que Estados Unidos tiene muchos problemas sociales y económicos como para que se ocupen de sus problemas y dejen a nuestro país en tranquilidad y en paz", dijo el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...