Maduro dice que Venezuela no es ni será amenaza para EU

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su país no ha sido ni será amenaza para Estados Unidos y pidió a los candidatos a la Casa Blanca que se ocupen de los problemas de su país y dejen a Venezuela en paz.
Nicolás Maduro rechazó la inclusión de Venezuela como parte de los temas internos en las elecciones estadounidenses. Nicolás Maduro rechazó la inclusión de Venezuela como parte de los temas internos en las elecciones estadounidenses.
Nicolás Maduro rechazó la inclusión de Venezuela como parte de los temas internos en las elecciones estadounidenses.

CARACAS, Venezuela (EFE). -El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su país no ha sido ni será amenaza para Estados Unidos y pidió a los candidatos a la Casa Blanca que se ocupen de los problemas de su país y dejen a Venezuela en paz.

"Venezuela no es una amenaza en este mundo ni para EU ni para nadie, Venezuela es un país con una política de paz", indicó Maduro en una entrevista con el canal estatal VTV.

"Lo que nosotros sí creemos es en un mundo sin imperios, nosotros no creemos en la hegemonía del imperialismo estadounidense, nosotros somos antiimperialista no antiestadounidenses y nunca hemos sido ni seremos amenaza para Estados Unidos, jamás", agregó.

Las declaraciones de Maduro se producen después de que el virtual candidato republicano a la Presidencia estadounidense, Mitt Romney, atacara al presidente Barack Obama por declarar que el gobernante venezolano, Hugo Chávez, no es una amenaza para EU.

Maduro rechazó la inclusión de Venezuela como parte de los "temas internos" en las elecciones estadounidenses. "Parece que Estados Unidos tiene muchos problemas sociales y económicos como para que se ocupen de sus problemas y dejen a nuestro país en tranquilidad y en paz", dijo el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...