Maduro dice que Venezuela no es ni será amenaza para EU

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su país no ha sido ni será amenaza para Estados Unidos y pidió a los candidatos a la Casa Blanca que se ocupen de los problemas de su país y dejen a Venezuela en paz.
Nicolás Maduro rechazó la inclusión de Venezuela como parte de los temas internos en las elecciones estadounidenses. Nicolás Maduro rechazó la inclusión de Venezuela como parte de los temas internos en las elecciones estadounidenses.
Nicolás Maduro rechazó la inclusión de Venezuela como parte de los temas internos en las elecciones estadounidenses.

CARACAS, Venezuela (EFE). -El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su país no ha sido ni será amenaza para Estados Unidos y pidió a los candidatos a la Casa Blanca que se ocupen de los problemas de su país y dejen a Venezuela en paz.

"Venezuela no es una amenaza en este mundo ni para EU ni para nadie, Venezuela es un país con una política de paz", indicó Maduro en una entrevista con el canal estatal VTV.

"Lo que nosotros sí creemos es en un mundo sin imperios, nosotros no creemos en la hegemonía del imperialismo estadounidense, nosotros somos antiimperialista no antiestadounidenses y nunca hemos sido ni seremos amenaza para Estados Unidos, jamás", agregó.

Las declaraciones de Maduro se producen después de que el virtual candidato republicano a la Presidencia estadounidense, Mitt Romney, atacara al presidente Barack Obama por declarar que el gobernante venezolano, Hugo Chávez, no es una amenaza para EU.

Maduro rechazó la inclusión de Venezuela como parte de los "temas internos" en las elecciones estadounidenses. "Parece que Estados Unidos tiene muchos problemas sociales y económicos como para que se ocupen de sus problemas y dejen a nuestro país en tranquilidad y en paz", dijo el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...