Maduro dice que se profundizarán las relaciones con Panamá

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que profundizará las relaciones económicas, diplomáticas, comerciales y energéticas con Panamá al celebrar el restablecimiento de los lazos con ese país.

Temas:

'Un aplauso y un abrazo al pueblo panameño, pueblo hermano, pueblo bolivariano', dijo Maduro. 'Un aplauso y un abrazo al pueblo panameño, pueblo hermano, pueblo bolivariano', dijo Maduro.
'Un aplauso y un abrazo al pueblo panameño, pueblo hermano, pueblo bolivariano', dijo Maduro.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que profundizará las relaciones económicas, diplomáticas, comerciales y energéticas con Panamá al celebrar el restablecimiento de los lazos con ese país y saludar a su homólogo, Juan Carlos Varela, que hoy tomó posesión como jefe de Estado.

“Le envío un saludo al presidente de Panamá, hemos restablecido relaciones diplomáticas y políticas con Panamá hoy mismo 1 de julio y vamos a profundizar las relaciones económicas, diplomáticas, comerciales, energéticas”, dijo el gobernante venezolano durante su programa de radio En contacto con Maduro.

“Un aplauso y un abrazo al pueblo panameño, pueblo hermano, pueblo bolivariano”, agregó.

Más temprano, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, quien este martes asistió al acto de posesión de Varela, informó desde Panamá sobre la restitución de las relaciones entre los dos países.

“Se restablecen las relaciones absolutamente a partir de hoy” entre Venezuela y Panamá, dijo Arreaza a los periodistas que le preguntaron sobre el tema en la capital panameña.

Arreaza indicó que participó en las actividades de traspaso de poder en Panamá acompañando, afirmó, al presidente Varela “en esta nueva etapa de la democracia que va a ser mucho más lúcida y mucho más hermosa que la etapa recientemente” concluida de la Administración de Ricardo Martinelli.

Varela ya había expresado, tras ganar las elecciones generales del 4 de mayo pasado, su intención de reanudar plenamente las relaciones con Venezuela e incluso envió a Caracas un emisario para ello.

El anuncio hecho este martes por Arreaza se dio más de un mes después de que Panamá comunicara, a fines de mayo pasado, que había comenzado el proceso de reanudación de las relaciones consulares con Venezuela con el intercambio de las notas diplomáticas correspondientes.

El presidente venezolano rompió el pasado 5 de marzo unilateralmente las relaciones diplomáticas y congeló las comerciales con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...