Maduro amenaza con expulsar a ‘CNN’ por transmitir ‘propaganda de guerra’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó hoy, jueves, a la cadena de noticias CNN con expulsarla del país si no modifica su cobertura de las protestas antigubernamentales, a la que calificó como “propaganda de guerra”.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (Reuters).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó hoy, jueves, a la cadena de noticias CNN con expulsarla del país si no modifica su cobertura de las protestas antigubernamentales, a la que calificó como “propaganda de guerra”.
La ola de protestas que ha dejado al menos cinco muertos recrudeció el jueves, con opositores haciendo barricadas en los barrios acomodados de Caracas y en ciudades del interior, después de una violenta noche en la capital con enfrentamientos de manifestantes y fuerzas de seguridad.
“Yo le he dicho a la ministra (de Comunicación) quenotifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo parasacarlos de Venezuela, si no rectifican", dijo Maduro en un actotransmitido en cadena de radio y televisión.
El gobernante dijo que la cadena internacional tiene como objetivo "justificar una guerra civil" y la "intervención" de tropas estadounidenses en Venezuela.
"íSe va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra,no acepto propaganda de guerra contra Venezuela, si norectifican fuera de Venezuela CNN, fuera!", agregó Maduro.
Miles de venezolanos salieron a las calles desde hace tressemanas para protestar por la elevada inflación, la escasez deproductos básicos y la falta de seguridad en el país petrolero.
La semana pasada, el canal internacional de noticias enespañol NTN24 que emite desde Colombia, denunció que su señal enVenezuela fue cortada mientras informaba sobre losenfrentamientos entre opositores y partidarios del Gobierno.
CNN transmite noticias a través de televisión de pago en Latinoamérica.
Los venezolanos denuncian un "apagón informativo" porque lasprincipales cadenas de radio y televisión -la mayoría en manosdel Estado- local no ha transmitido los hechos más violentos delos enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...