Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Maduro será juramentado el viernes como presidente y llamará a elecciones

"Convocamos para el día de mañana a las siete de la noche en el salón de honor de la Academia Militar de la Guardia Nacional a una sesión especial para la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente encargado de la República"

Temas:

Cabello expresó que el oficialismo está actuando conforme a lo deseado por Chávez y con apego a la Constitución. Cabello expresó que el oficialismo está actuando conforme a lo deseado por Chávez y con apego a la Constitución.
Cabello expresó que el oficialismo está actuando conforme a lo deseado por Chávez y con apego a la Constitución.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Nicolás Maduro será juramentado el viernes a las 19H00 (23:30 GMT) como presidente de Venezuela en la Academia Militar donde yacen los restos de Hugo Chávez, informó este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello.

"Convocamos para el día de mañana a las siete de la noche en el salón de honor de la Academia Militar de la Guardia Nacional a una sesión especial para la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente encargado de la República", dijo Cabello.

Cabello añadió que el hasta ahora vicepresidente hará "el llamado a elecciones cuando corresponda, de acuerdo con la Constitución en los siguientes 30 días".

Chávez, fallecido el martes, dejó establecido que Maduro, de 50 años, sea su sucesor y asuma la presidencia temporal mientras se convocan a elecciones, en las que además será el candidato oficialista.

Cabello expresó que el oficialismo está actuando conforme a lo deseado por Chávez y con apego a la Constitución. "Estamos haciendo lo que dice el presidente" Chávez, defendió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...