Maduro dice que neutralizó las protestas pero que falta derrotarlas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que ha neutralizado las protestas contra su gobierno que dejaron 13 muertos y más de 100 heridos en las últimas dos semanas, pero señaló que aún falta "derrotarlas" definitivamente.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que ha neutralizado las protestas contra su gobierno que dejaron 13 muertos y más de 100 heridos en las últimas dos semanas, pero señaló que aún falta "derrotarlas" definitivamente.
"Nosotros las estamos neutralizando, pero no las hemos derrotado. Vamos a ir controlando y amansando a los grupos violentos, pero que nadie se confíe", dijo en un acto en la sede del gobierno con trabajadores de la empresa telefónica Cantv.
Maduro señaló que los "violentos y fascistas" andan "quemando" las urbanizaciones donde viven, pero señaló que "no podrán detener el funcionamiento del país". 
Además, insistió en llamar a la oposición para que retire los "focos violentos" desde los que actúa, en urbanizaciones residenciales del este de Caracas y regiones como Aragua, Carabobo y Táchira."Venezuela no quiere odios, quiere paz, amor, convivencia. Ya basta. Hemos enfrentado un golpe de Estado, no han podido, porque Venezuela se respeta", dijo.
Maduro justificó la medida del gobierno que decretó días no laborables jueves y viernes para empalmarlos con el fin de semana y con el lunes y martes de carnaval, lo que la oposición interpretó como un mecanismo para desmovilizar las protestas.
"Lo único que está parado en el país es la oposición, que está de acuerdo con que se suspenda el carnaval. Aquí la disyuntiva es el odio vs. el amor, es carnaval vs. fascismo. El carnaval va con todo, con la cultura y los niños", indicó.
El presidente agregó que los manifestantes que "queman" las urbanizaciones de clase media en Caracas sólo le ofrecen "muerte, violencia, sabotaje y destrucción" a Venezuela.
"La extrema derecha fascista debe respetar el derecho a la paz, debe respetar al pueblo. Le recomiendo a la oposición que me cuiden mucho porque lo mejor que puede pasar es que Nicolás Maduro esté al frente del Estado y el gobierno por este tiempo y el pueblo trabajando en paz. Lo demás es puro golpismo y pura aventura", indicó.
Maduro reiteró su apoyo a la creación de una comisión de la verdad que examine las "pruebas que hay de la agresión, de los asesinos" responsables de las muertes en las protestas.
"Mientras la derecha quema, nosotros tenemos que reparar lo que ellos destruyen. Uno por uno caerán en las manos de la justicia", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..