Maduro ofrece ‘asilo humanitario’ a Snowden en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes, 5 de julio, que ofrece “asilo humanitario” al informático estadounidense Edward Snowden, buscado por el gobierno de Estados Unidos acusado de espionaje.
'Como jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecerle asilo humanitario', dijo Maduro. 'Como jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecerle asilo humanitario', dijo Maduro.
'Como jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecerle asilo humanitario', dijo Maduro.

CARACAS, Venezuela. (AP).–  Los presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, afirmaron este viernes, 5 de julio, que están dispuestos a otorgar asilo al exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Snowden ha pedido asilo en varios países, entre ellos Venezuela y Nicaragua. “Como jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que puede venir a vivir (sin la)... persecución del imperio”, dijo Maduro en un acto en ocasión del aniversario de la independencia de Venezuela.

Se ha informado que Snowden está en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú desde el 23 de junio. Maduro dijo que varios gobiernos de América Latina han expresado su deseo de asumir una posición como la que él anunció de ofrecer el asilo y en razón de la “dignidad”.

El mandatario dijo que ofrecer el asilo humanitario a Snowden “para que en la patria de Bolívar y de (fallecido mandatario Hugo) Chávez pueda venir a vivir (lejos) de la persecución imperial norteamericana”.

Por su parte, el mandatario nicaragüense afirmó que está dispuesto a otorgar asilo político a Snowden “si las circunstancias lo permiten”.

“Somos un país abierto, respetuoso del derecho de asilo, (y) si las circunstancias lo permiten con mucho gusto recibimos a Snowden en Nicaragua”, dijo Ortega ante miles de simpatizantes en el acto de celebración del 34 aniversario del “Repliegue Táctico” que fue parte de las estrategias para derrocar a la dictadura de Anastasio Somoza. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...