Maduro dice que líder opositor Leopoldo López 'tiene que pagar y va a pagar'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el líder opositor Leopoldo López "tiene que pagar y va a pagar" por los cargos que el Ministerio Público le imputa relacionados con los hechos violentos.

Temas:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el líder opositor Leopoldo López "tiene que pagar y va a pagar" por los cargos que el Ministerio Público le imputa relacionados con los hechos violentos del pasado 12 de febrero en Caracas y por los que hoy comenzó un juicio en su contra. "Tiene que pagar ante la justicia y va a pagar ante la justicia. Tiene que pagar y va a pagar, así de sencillo. Bastante daño le hizo a este país, que siga la justicia en su propio camino, con sus propios métodos", afirmó Maduro en una rueda de prensa.

Maduro, que tildó a López de líder de la "ultraderecha" venezolana, dijo que es "responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas" y que, "además", el político opositor "las planificó". "Ustedes saben que es una pieza de los gringos en Venezuela. No de ahora, sino desde muy jovencito es una pieza y tiene toda esa visión mesiánica que nació para ser líder, presidente de Venezuela", aseguró.

"Él (López) iba a nacer en Nueva York y lo trajeron para que naciera en Caracas porque tenía que ser presidente de Venezuela. Es una visión mesiánica medio loca de la oligarquía (...) que embasuran, envenenan a la gente y la enloquecen", aseguró el jefe del Ejecutivo venezolano.

El juicio contra López por los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero pasado tras una manifestación que se considera el detonante de las protestas contra el Gobierno arrancó hoy en medio de las quejas de sus abogados por la "indefensión" con la que, dicen, afronta el proceso.

El líder del partido Voluntad Popular está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio durante esa jornada.

El 12 de febrero una marcha antigubernamental convocada por López se juntó con otra estudiantil al finalizar frente al Ministerio Público y a su término varios encapuchados atacaron la sede de la Fiscalía y varios vehículos policiales.

La jornada se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos y dio inició a una ola de protestas en Venezuela, hoy extintas, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...