Maduro pide erradicar 'pensamiento neoliberal' para alcanzar desarrollo sostenible

Maduro se hizo eco de la crítica reciente del papa Francisco contra las "culturas del descarte" y pidió construir "otro modelo económico, otro modelo social, otro modelo de relaciones de poder en el mundo en los próximos 15 años".

Temas:

Maduro se hizo eco de la crítica reciente del papa Francisco contra las "culturas del descarte" y pidió construir "otro modelo económico, otro modelo social, otro modelo de relaciones de poder en el mundo en los próximos 15 años. Maduro se hizo eco de la crítica reciente del papa Francisco contra las "culturas del descarte" y pidió construir "otro modelo económico, otro modelo social, otro modelo de relaciones de poder en el mundo en los próximos 15 años.
Maduro se hizo eco de la crítica reciente del papa Francisco contra las "culturas del descarte" y pidió construir "otro modelo económico, otro modelo social, otro modelo de relaciones de poder en el mundo en los próximos 15 años. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este domingo a descartar el "pensamiento único neoliberal" para alcanzar las nuevas metas de desarrollo sostenible acordadas por Naciones Unidas para los próximos 15 años.

"Solo una transformación profunda de los sistemas económicos, solo un cambio absoluto y total de los sistemas impuestos del pensamiento único neoliberal (...) le dará viabilidad económica y sostenibilidad a las metas que nos estamos planteando", dijo Maduro.

En la última jornada de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible en la sede de la ONU en Nueva York, el mandatario venezolano se hizo eco de la crítica reciente del papa Francisco contra las "culturas del descarte" y pidió construir "otro modelo económico, otro modelo social, otro modelo de relaciones de poder en el mundo en los próximos 15 años".

Con una retórica antiimperialista, Maduro también denunció la situación de los miles de refugiados que buscan abrirse paso hacia Europa provenientes principalmente de Siria, que padece una cruenta guerra civil y la incursión del grupo yihadista EI. "¿Por qué en esa región del mundo se está viviendo una película de terror? (...) La causa no es otra sino las guerras injustas, las guerras imperialistas, el intento de controlar al mundo desde un solo hegemón", añadió.

Los líderes del planeta adoptaron el viernes en Naciones Unidas un ambicioso programa de desarrollo para los próximos 15 años, que abarca 17 metas y 169 objetivos.

La nueva agenda busca acabar con la pobreza, promover la educación, garantizar vidas más saludables y combatir el cambio climático, a un costo que oscila entre 3,5 y 5 billones de dólares por año hasta 2030.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...