Maduro pone en alerta a militares ante apagón

"He puesto en emergencia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Alto Mando Militar se encuentra reunido en este momento porque tenemos información de que van haber nuevos ataques al sistema eléctrico", dijo el presidente venezolano Nic

Temas:

Transeúntes circulaban por una calle en la oscuridad ayer, lunes 2 de diciembre de 2013. Transeúntes circulaban por una calle en la oscuridad ayer, lunes 2 de diciembre de 2013.
Transeúntes circulaban por una calle en la oscuridad ayer, lunes 2 de diciembre de 2013.

CARACAS, Venezuela (ANSA). -El presidente venezolano, Nicolás Maduro, puso "en emergencia" a los cuerpos de seguridad, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la industria petrolera ante la "extraña" falla eléctrica que dejó sin servicio de luz a Caracas y otros diez estados de la región centro occidental del país. 

"He puesto en emergencia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Alto Mando Militar se encuentra reunido en este momento porque tenemos información de que van haber nuevos ataques al sistema eléctrico", dijo Maduro a través de la televisora estatal. 

"La primera investigación nos dice que no hay razones de ningún tipo para que haya sucedido el apagón que hoy de manera extraña nos sorprendió a todos los venezolanos", sostuvo. 

El presidente manifestó que "un extraño apagón, extrañísimo, porque hemos elevado casi a 2 mil megavatios de generación, pudiéramos decir adicional a los que generamos hace 7 u 8 meses, hemos ahorrado y equilibrado el consumo, gracias a la colaboración de la familia venezolana, no estábamos en hora pico de ningún tipo". 

El mandatario precisó que están "retomando el servicio eléctrico" y pidió a los venezolanos "mucha fuerza frente a este guerra eléctrica y la guerra económica global que han declarado estos fascista". 

"He puesto en emergencia a toda la industria petrolera, porque son sistemas que quien los quiera vulnerar, lo puede hacer", expresó. 

Maduro cuestionó que algunos jefes opositores por la red social Twitter expresaron que "debían darme un golpe (de Estado), que si tenían que cobrármelo el 8 de diciembre (día de las elecciones)". 

"El 8 de diciembre que es el día de la lealtad y del amor del pueblo de Venezuela a nuestro comandante Hugo Chávez, hay elección municipal en Venezuela, griten, pataleen, susurren, giman, lloren, llueve o relampaguee, las elecciones van y cuando haya resultado en la noche palabra sagrada la del Consejo Nacional Electoral (CNE)", destacó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...