Maduro privilegia reingreso de Paraguay a Mercosur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy, al asumir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Montevideo.
Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Comisión del Sur (Mercosur), en la ciudad de Montevideo. Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Comisión del Sur (Mercosur), en la ciudad de Montevideo.
Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Comisión del Sur (Mercosur), en la ciudad de Montevideo.

MONTEVIDEO, Uruguay. (XINHUA).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy, al asumir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Montevideo, que su principal tarea será facilitar el reingreso del suspendido Paraguay al bloque.

Maduro dijo que "una tarea urgente" es "la reincorporación del Paraguay como miembro activo, pleno del Mercosur", al hablar en el plenario del cónclave del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela).

Para esa tarea prometió "poner todo de nuestro corazón" para solucionarlo, y enfatizó que más allá de los problemas "amamos al pueblo paraguayo".

"Nos comprometemos colectivamente a iniciar las acciones de manera inmediata para que tengamos esa incorporación", enfatizó. Paraguay fue suspendido del bloque en junio de 2012 por incumplir la cláusula democrática tras la destitución del presidente progresista Fernando Lugo en un rápido juicio político.

El mandatario venezolano recordó a su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, quien en 1994 planteó que el rumbo de Venezuela "tenía que ser avanzar hacia el Mercosur".

Aseguró que durante la presidencia semestral buscará reformatear al bloque para aplicar "un cambio profundo", y que trascienda "lo comercial" y también alcance a "lo social". De igual forma, propuso a su país como una ventana para "ampliar los horizontes hacia el Caribe"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...