crisis diplomática

Maduro propondrá a Santos fortalecer acciones contra el narcotráfico

Temas:

Maduro también insistió en que Venezuela es una ‘víctima’ más del flagelo del narcotráfico proveniente de la vecina nación. Maduro también insistió en que Venezuela es una ‘víctima’ más del flagelo del narcotráfico proveniente de la vecina nación.
Maduro también insistió en que Venezuela es una ‘víctima’ más del flagelo del narcotráfico proveniente de la vecina nación. EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó que durante la reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, prevista para este lunes, 21 de septiembre, en Ecuador, analizará diversos temas de interés bilateral, dentro de ellos la lucha para reducir el impacto negativo del narcotráfico en ambas naciones.

Durante una ceremonia en honor a los dos pilotos de la Aviación Militar Bolivariana fallecidos el pasado jueves, el jefe de Estado anunció que le propondrá a Santos reforzar las acciones conjuntas para combatir el tráfico de estupefacientes que tiene su centro en Colombia y utiliza el espacio aéreo venezolano en las rutas de distribución hacia destinos de la región.

Maduro también insistió en que Venezuela es una “víctima” más del flagelo del narcotráfico proveniente de la vecina nación, por lo cual fijará posición este lunes en el encuentro pautado entre los dos mandatarios, donde además discutirán la situación de la frontera común.

De igual forma denunció la existencia de un bloqueo por parte del Gobierno de Washington para impedir una respuesta más efectiva de las fuerzas armadas suramericanas en la cruzada contra el narcotráfico.

“Venezuela tiene que defenderse de miles de toneladas de droga y Estados Unidos nos ha negado unos radares para los F16 y esos aviones los usamos para defendernos del narcotráfico, ¿no es una complicidad de este Gobierno con este negocio?”, apuntó Maduro.

Ante la negativa, el jefe de Estado comunicó la adquisición de 12 nuevos aviones Sukhoi por parte del Estado venezolano a Rusia, con el objetivo de incrementar la flota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y reforzar las labores de vigilancia en los territorios fronterizos.

De acuerdo con autoridades locales, esta zona aérea es muy utilizada por las mafias ligadas al narcotráfico como plataforma de distribución de drogas producidas en Colombia hacia Centroamérica y el Caribe.

El presidente informó además que fue hallada la caja negra de la aeronave Sukhoi-30 piloteada por Ronald Ramírez y Jackson García, quienes murieron el pasado 17 de septiembre mientras realizaban labores de seguridad en el espacio aéreo correspondiente al occidental estado Apure.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...