DIÁLOGO

Nicolás Maduro propone ‘refundar’ la república a través de una constituyente

Temas:

Maduro desea impulsar un “proceso popular constituyente”, y este sería a través de la vía electoral Maduro desea impulsar un “proceso popular constituyente”, y este sería a través de la vía electoral
Maduro desea impulsar un “proceso popular constituyente”, y este sería a través de la vía electoral Tomado de VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos con Maduro, que se transmite por VTV, propuso refundar la república a través de una constituyente.

Maduro desea impulsar un “proceso popular constituyente”, y este sería a través de la vía electoral “para refundar la república a través de una Asamblea Nacional Constituyente popular”.

Por otro lado, el presidente venezolano solicitó a los expresidentes de España, Panamá y República Dominicana, mediadores en el diálogo entre el gobierno y la oposición, que visiten Venezuela “ya”, porque desea conversar con ellos.

Maduro invitó a José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe de gobierno de España; Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana; y Martín Torrijos, expresidente de Panamá, a Venezuela, para hablar con ellos sobre el diálogo.

Además, le pidió a los dirigentes de la oposición que comenzaran un diálogo a tiempo para que después “no se quejen”.

En estas solicitudes también incluyó una invitación al papa Francisco.

El diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana se inició en octubre de 2016 y se detuvo a finales de ese año, después de que la Mesa de la Unidad Democrática informara que el gobierno no había cumplido con los acuerdos a los que se llegaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...