Maduro rechaza acusación opositora sobre dependencia cubana

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó energicamente que Venezuela se ha convertido en una colonia de Cuba, ante la movilización hacia La Habana de funcionarios del gobierno para consultar con el convaleciente presidente Hugo
El vicepresidente de Venezuela indicó que las delcaraciones son 'una tremenda ofensa'. El vicepresidente de Venezuela indicó que las delcaraciones son 'una tremenda ofensa'.
El vicepresidente de Venezuela indicó que las delcaraciones son 'una tremenda ofensa'.

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy acusaciones de la oposición de que el país se ha convertido en una colonia de Cuba, ante la movilización hacia La Habana de funcionarios del gobierno para consultar con el convaleciente presidente Hugo Chávez y líderes castristas.

"Ahora dicen que somos una colonia de Cuba. Es una tremenda ofensa, es como si dijeran que otro país es colonia de Venezuela. Nuestro pueblo es profundamente anticolonial", recalcó.

En una visita a la región central de Guárico, Maduro reaccionó a las críticas de la oposición a los continuos viajes a Cuba de dirigentes del gobierno sin Chávez, dentro de un programa de visitas al mandatario para conocer su condición de salud y hacer consultas sobre la gestión gubernamental.

El asunto ha provocado críticas de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que se pregunta quién gobierna el país si el presidente está yaciendo en una cama. Según Maduro, quienes afirman que Venezuela se ha convertido en una colonia cubana son unos "ignorantes".

"Esta derecha está demostrando que es ignorante al decir que Venezuela es colonia de Cuba. Nosotros somos hermanos. Fidel, Raúl (Castro) y el comandante Chávez son hermanos, somos hermanos en el antiimperialismo, en el anticolonialismo, en la lucha de los pueblos por su libertad", aseveró.

Maduro dijo que los actuales venezolanos son descendientes de los soldados que liberaron esta tierra del imperio español hace 200 años. "Nuestro pueblo es antiimperialista y nuestro líder, el comandante Chávez también, lo mismo que el pueblo cubano", recalcó.

CHÁVEZ ESTÁ OPTIMISTA

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló hoy, martes, que el gobernante, Hugo Chávez, le expresó que está “muy optimista” y confía “plenamente” en el tratamiento médico al que se encuentra sometido en Cuba, donde fue operado el pasado 11 de diciembre. 

“Estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos (médicos) que estoy haciendo (...). Estoy aferrado a Cristo y a la vida”, dijo Maduro que le expresó Chávez poco antes de viajar a Chile, donde participó hasta ayer en las cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), y la de solo el bloque latinoamericano. 

“Nos dijo que trasmitiéramos a ustedes esta fortaleza”, remarcó Maduro en un acto en Barinas, ciudad natal de Chávez, donde hoy se inauguró un preescolar en los terrenos donde se levantaba la casa en la cual nació el gobernante y sus hermanos. 

El vicepresidente recordó que el domingo y lunes pasados durante la cumbre en Chile de la Celac recibió “en público y en privado” mensajes de presidentes, primeros ministros y otros funcionarios de solidaridad con Chávez. 

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó el sábado que la evolución general de Chávez es favorable tras la “compleja” operación del pasado 11 de diciembre. 

“Para este momento, la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada”, afirmó.

Basado en servicios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Gonzalo Higuaín marcó dos goles Napoli gana Supercopa de Italia tras superar a Juventus en penaltis

El Napoli se alzó este lunes con la Supercopa italiana en Catar tras vencer al Juventus en la tanda de penaltis (6-5), en un ...

CINE La Berlinale acogerá el estreno mundial de 'Fifty Shades of Grey'

La adaptación cinematográfica del éxito editorial Fifty Shades of Grey se estrenará mundialmente en el próximo Festival ...