CRISIS

Nicolás Maduro rechaza resolución de la OEA sobre crisis venezolana

La OEA declaró este lunes una 'grave alteración inconstitucional' en Venezuela.

Temas:

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. Marco Bello

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este lunes una resolución de la OEA que declaró una "grave alteración inconstitucional" en Venezuela, y dijo que ese organismo se ha convertido en un "tribunal de inquisición".

"Es un comunicado insulso, abusivo, inoperativo, que se basa en fundamentos falsos y genera un gran rechazo en Venezuela", dijo Maduro en una alocución de radio y televisión, en la que además denunció un "golpe de Estado" contra la presidencia del Consejo Permanente que asumió Bolivia este lunes.

El mandatario socialista señaló que la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha transformado en un "tribunal de inquisición para perseguir a Venezuela", lo que, aseguró, seguirá "conteniendo y derrotando".

"La OEA, en su agresión contra Venezuela se ha superado a sí misma y (...) ha pasado a convertirse en un tribunal de inquisición antivenezolano, antibolivariano, un verdadero tribunal de inquisición con todos los abusos, con todas las vulgaridades que hemos visto en estos días", agregó.

La OEA declaró este lunes una "grave alteración inconstitucional" en Venezuela y resolvió implementar medidas diplomáticas para devolver el "orden democrático" al país, entre ellas la convocatoria de una reunión de cancilleres.

La resolución fue aprobada por "consenso" de la veintena de países presentes (de los 34 Estados activos de la OEA), con las abstenciones de Belice, Bahamas, República Dominicana y El Salvador, en una sesión de urgencia ante la agravada crisis institucional en Venezuela.

Maduro sostuvo que con ello "pretenden convertir a Venezuela en un país intervenido, monitoreado".

"Llamo al pueblo a que todos rechacemos el intervencionismo, subrayó el gobernante, quien igualmente denunció que "muchos gobiernos de la derecha están siendo presionados" por Estados Unidos "para que rompan relaciones con Venezuela".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...