Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Maduro recuerda a Chávez a nueve meses de su muerte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy a su predecesor y mentor político, el líder socialista Hugo Chávez, al cumplirse nueve meses de su muerte.

Temas:

Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

CARACAS, Venezuela. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy a su predecesor y mentor político, el líder socialista Hugo Chávez, al cumplirse nueve meses de su muerte.

"A nueve meses de tu siembra, comandante, un pueblo entero defiende tu legado, construyendo el futuro socialista de la patria", señaló Maduro en su cuenta en Twitter.

Maduro indicó que la imagen de Chávez se "inmortalizo en el amor y la lealtad del pueblo de Venezuela", que ratificará su compromiso con "una nueva victoria" en los comicios municipales que se celebrarán el domingo.

Chávez murió el 5 de marzo a raíz del cáncer que le fue detectado originalmente a mediados de 2011. El mandatario socialista había obtenido una nueva reelección en las elecciones del 7 de octubre tras imponerse al opositor Henrique Capriles Radonski.

Sin embargo, poco después sufrió una recaída del cáncer y partió para Cuba a realizarse un tratamiento que no tuvo éxito en curar la enfermedad.

En su última aparición pública el 8 de diciembre de 2012, Chávez se dirigió al público en cadena nacional para designar a Maduro como sucesor político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...