Maestros huelguistas ganan apoyo en Chicago

Madres y padres, algunos con sus hijos, marcharon hombro a hombro con los maestros. Otros padres tocaron las bocinas al paso de sus automóviles.

CHICAGO, Estados Unidos (AP). -Mientras los maestros de Chicago marchaban tras paralizar labores por segundo día, numerosos padres se les sumaron, aun cuando son los principales afectados por la huelga, que los ha obligado a contratar una niñera o a buscar apresuradamente un lugar para que sus hijos pasen el tiempo. 

Madres y padres, algunos con sus hijos, marcharon hombro a hombro con los maestros. Otros padres tocaron las bocinas al paso de sus automóviles o colocaron en sus patios letreros en inglés y español en los que manifiestan su apoyo a los huelguistas. 

Los sindicatos son todavía organizaciones veneradas en gran parte de Chicago, donde los maestros ocupan un lugar de honor especial en muchas familias, cuyos hijos ya mayores se integraron a gremios laborales de la policía, bomberos u otros trabajadores, como hicieron sus padres y abuelos. 

"Mantendré mi apoyo firme a los maestros", señaló el reverendo Michael Grant, quien se sumó el martes a la marcha de los huelguistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Nadal y Murray avanzan a semis en Barcelona

Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones.
Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. AFP/Josep Lago

Después de un primer set que se le complicó más de la cuenta, Rafael Nadal despachó el viernes al surcoreano Hyeon Chung y ...

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...