Maestros huelguistas ganan apoyo en Chicago

Madres y padres, algunos con sus hijos, marcharon hombro a hombro con los maestros. Otros padres tocaron las bocinas al paso de sus automóviles.

CHICAGO, Estados Unidos (AP). -Mientras los maestros de Chicago marchaban tras paralizar labores por segundo día, numerosos padres se les sumaron, aun cuando son los principales afectados por la huelga, que los ha obligado a contratar una niñera o a buscar apresuradamente un lugar para que sus hijos pasen el tiempo. 

Madres y padres, algunos con sus hijos, marcharon hombro a hombro con los maestros. Otros padres tocaron las bocinas al paso de sus automóviles o colocaron en sus patios letreros en inglés y español en los que manifiestan su apoyo a los huelguistas. 

Los sindicatos son todavía organizaciones veneradas en gran parte de Chicago, donde los maestros ocupan un lugar de honor especial en muchas familias, cuyos hijos ya mayores se integraron a gremios laborales de la policía, bomberos u otros trabajadores, como hicieron sus padres y abuelos. 

"Mantendré mi apoyo firme a los maestros", señaló el reverendo Michael Grant, quien se sumó el martes a la marcha de los huelguistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...