Maestros protestan por las calles de Lima

5:09 p.m. - LIMA, Perú (AP).- Miles de maestros estatales marcharon hoy en el centro de esta capital en el quinto día de una huelga nacional por tiempo indefinido, con la cual buscan la eliminación de un proyecto de ley que consideran provocará despidos masivos.

Mientras en provincias, grupos de maestros huelguistas bloquearon carreteras y vías, según reportaron radioemisoras.

La huelga de los docentes, afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores de Educación del Perú (SUTEP), se inició a nivel nacional el jueves pasado, en protesta por la aprobación, el mismo día, de una Ley de la Carrera Magisterial, que impone evaluaciones periódicas a los maestros.

El proyecto de ley, que requiere pasar por una segunda votación en el Congreso, establece el despido de los docentes que desaprueben los exámenes por tres veces consecutivas.

La movilización de los profesores en Lima se cumplió de forma pacífica, pero generó un gran caos y embotellamiento vehicular en el centro de la capital.

Los maestros marcharon vociferando lemas contra el presidente Alan García, quien está empeñado en poner en marcha un plan para mejorar y modernizar la educación pública, lo que le ha significado un enfrentamiento con el sindicato gremial más fuerte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...