Magistrados analizan dimitir por ataque de Morales

Los magistrados de esa Corte tienen previsto reunirse en las próximas horas en la ciudad sureña de Sucre, capital oficial de Bolivia y sede del Poder Judicial, con los miembros del Consejo de la Judicatura y los del Tribunal Constitucional, también atacad Los magistrados de esa Corte tienen previsto reunirse en las próximas horas en la ciudad sureña de Sucre, capital oficial de Bolivia y sede del Poder Judicial, con los miembros del Consejo de la Judicatura y los del Tribunal Constitucional, también atacad
Los magistrados de esa Corte tienen previsto reunirse en las próximas horas en la ciudad sureña de Sucre, capital oficial de Bolivia y sede del Poder Judicial, con los miembros del Consejo de la Judicatura y los del Tribunal Constitucional, también atacad

9:54 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia estudian renunciar colectivamente, como una reacción a los ataques del presidente Evo Morales, que acusó al Poder Judicial de ser la entidad más corrupta del país, confirmó hoy a Efe un portavoz de la entidad.

"La renuncia colectiva no está descartada. La van a discutir en la Corte Suprema", dijo Orlando Encinas, portavoz del tribunal, y comentó que los magistrados están analizando hoy "hasta qué punto es conveniente para el Estado boliviano y la propia democracia" tomar esa decisión.

Los magistrados de esa Corte tienen previsto reunirse en las próximas horas en la ciudad sureña de Sucre, capital oficial de Bolivia y sede del Poder Judicial, con los miembros del Consejo de la Judicatura y los del Tribunal Constitucional, también atacados por Morales.

El presidente de la Corte Suprema, Héctor Sandoval, declaró al diario La Razón que "hay pros y contras en dejar (los cargos) o quedarse".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...