Magistrados bolivianos comparecen al Congreso

3:19 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- Cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia comparecieron hoy ante el Congreso Nacional pero objetaron la competencia del Legislativo para seguirles un juicio penal, como pretende el presidente Evo Morales.

La presentación, ante una audiencia del Comité de Ministerio Público y Policía Judicial de la Cámara de Diputados, se inició en la tarde, después de que los magistrados fueron presionados por una orden de detención por haber desobedecido un llamado previo.

La decisión del Congreso agravó el enfrentamiento que mantiene Morales con el Poder Judicial desde que el mandatario presentó una demanda para abrir causa penal a los tribunos por presuntos delitos de prevaricación y actos contrarios a la Constitución.

El presidente boliviano planteó la acusación como reacción al fallo de los tribunos que cesó a cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, nombrados interinamente por el Jefe de Estado en diciembre pasado para cubrir puestos vacantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...