CAMPAÑA

Magistrados franceses interrogan a Sarkozy por financiamiento político de 2012

El exjefe de Estado ha estado bajo una serie de investigaciones sobre corrupción.

Temas:

El exjefe de Estado ha estado bajo una serie de investigaciones sobre corrupción. El exjefe de Estado ha estado bajo una serie de investigaciones sobre corrupción.
El exjefe de Estado ha estado bajo una serie de investigaciones sobre corrupción. AP

Magistrados investigadores de Francia interrogaron este martes al expresidente francés Nicolas Sarkozy sobre supuestos delitos de financiamiento político durante su campaña electoral de 2012.

A partir de ahora, el líder del partido opositor de centro-derecha podría ser puesto bajo investigación formal o ser declarado un simple testigo.

Cerca de 13 personas, incluidas importantes personalidades en la campaña de 2012, ya fueron puestas bajo investigación porque supuestamente excedieron el gasto durante la campaña electoral.

Sarkozy, quien está interesado en la elección presidencial de 2017, ha negado en repetidas ocasiones estar enterado de la contabilidad falsa.

En su libro publicado en enero escribió: "Juro que es la rigurosa verdad que no sabía nada sobre esta compañía sino hasta que estalló el escándalo".

El exjefe de Estado ha estado bajo una serie de investigaciones sobre corrupción, incluido el asunto Bettencourt, en el cual fue acusado de aprovecharse financieramente de la anciana millonaria francesa Liliane Bettencourt, la heredera del grupo L'Oreal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...