Magnate ruso encarcelado Khodorkovsky vuelve al tribunal

7:36 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (REUTERS). -El oligarca ruso Mikhail Khodorkovsky fue llevado hoy, martes, ante un tribunal para responder a nuevos cargos de apropiación indebida y lavado de dinero, en un caso que según sus abogados pondrá a prueba las promesas del presidente Dmitry Medvedev de reformar Rusia.

El destino de Khodorkovsky, un magnate petrolero que chocó con el Kremlin bajo el Gobierno del ex presidente Vladimir Putin y fue encarcelado en Siberia por evasión de impuestos y fraude, está siendo seguido muy de cerca en busca de cualquier señal de más indulgencia con Medvedev.

La Policía detuvo a 10 seguidores de Khodorkovsky que manifestaban en las afueras de la corte con gritos de "libertad para prisioneros políticos, libertad para Mikhail Khodorkovsky", dijo un reportero de Reuters.

Hombres armados custodiaron a Khodorkovsky, quien vestía vaqueros y llevaba un maletín negro, y lo llevaron a la corte en Moscú en una van, en la primera vez que aparecía en público en la capital desde finales de 2005. Un seguidor le lanzó rosas blancas.

Khodorkovsky, esposado a un guardia, miró de frente y no habló mientras era conducido al interior del edificio.

"Este caso es de inmensa importancia porque nos dirá a dónde está yendo Rusia", dijo por teléfono desde Londres, Robert Amsterdam, abogado de la defensa de Khodorkovsky antes de la audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...