Magnate ruso encarcelado Khodorkovsky vuelve al tribunal

7:36 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (REUTERS). -El oligarca ruso Mikhail Khodorkovsky fue llevado hoy, martes, ante un tribunal para responder a nuevos cargos de apropiación indebida y lavado de dinero, en un caso que según sus abogados pondrá a prueba las promesas del presidente Dmitry Medvedev de reformar Rusia.

El destino de Khodorkovsky, un magnate petrolero que chocó con el Kremlin bajo el Gobierno del ex presidente Vladimir Putin y fue encarcelado en Siberia por evasión de impuestos y fraude, está siendo seguido muy de cerca en busca de cualquier señal de más indulgencia con Medvedev.

La Policía detuvo a 10 seguidores de Khodorkovsky que manifestaban en las afueras de la corte con gritos de "libertad para prisioneros políticos, libertad para Mikhail Khodorkovsky", dijo un reportero de Reuters.

Hombres armados custodiaron a Khodorkovsky, quien vestía vaqueros y llevaba un maletín negro, y lo llevaron a la corte en Moscú en una van, en la primera vez que aparecía en público en la capital desde finales de 2005. Un seguidor le lanzó rosas blancas.

Khodorkovsky, esposado a un guardia, miró de frente y no habló mientras era conducido al interior del edificio.

"Este caso es de inmensa importancia porque nos dirá a dónde está yendo Rusia", dijo por teléfono desde Londres, Robert Amsterdam, abogado de la defensa de Khodorkovsky antes de la audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...