Mahmud Abás llega a Colombia para reunirse con Santos

El principal objetivo del periplo de Mahmud Abás por esta parte del mundo es reforzar las relaciones con los hispanohablantes.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abás, llega hoy a Colombia en donde se reunirá el martes con el presidente Juan Manuel Santos quien se ha mostrado dispuesto a ayudar para que las autoridades palestinas e israelíes acerquen sus posiciones y puedan llegar a un acuerdo de paz. 

El líder palestino tiene previsto llegar a Bogotá en la tarde de este domingo en compañía de una delegación que lo ha acompañado en su gira por Latinoamérica que comenzó el jueves en República Dominicana, prosiguió con El Salvador y ahora, en tercera estación arriba a Colombia. 

El principal objetivo del periplo de Abás por esta parte del mundo es reforzar las relaciones con los hispanohablantes y abogar porque Colombia, que es actual miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, apoye el reconocimiento de Palestina como Estado de esa organización multilateral. 

Según fuentes de la cancillería colombiana y de la Misión Especial de Palestina en Colombia, Abás se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo del país andino. 

Santos expresó que puede tener "un papel importante" en la resolución del conflicto en Oriente Medio con el acercamiento entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de ANP, Abás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...