Mahmud Abás llega a Colombia para reunirse con Santos

El principal objetivo del periplo de Mahmud Abás por esta parte del mundo es reforzar las relaciones con los hispanohablantes.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abás, llega hoy a Colombia en donde se reunirá el martes con el presidente Juan Manuel Santos quien se ha mostrado dispuesto a ayudar para que las autoridades palestinas e israelíes acerquen sus posiciones y puedan llegar a un acuerdo de paz. 

El líder palestino tiene previsto llegar a Bogotá en la tarde de este domingo en compañía de una delegación que lo ha acompañado en su gira por Latinoamérica que comenzó el jueves en República Dominicana, prosiguió con El Salvador y ahora, en tercera estación arriba a Colombia. 

El principal objetivo del periplo de Abás por esta parte del mundo es reforzar las relaciones con los hispanohablantes y abogar porque Colombia, que es actual miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, apoye el reconocimiento de Palestina como Estado de esa organización multilateral. 

Según fuentes de la cancillería colombiana y de la Misión Especial de Palestina en Colombia, Abás se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo del país andino. 

Santos expresó que puede tener "un papel importante" en la resolución del conflicto en Oriente Medio con el acercamiento entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de ANP, Abás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por supuesta pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...