Malala progresa en el Reino Unido y recibirá cirugía reconstructiva

Malala, de 15 años, fue traslada ayer en un avión ambulancia al hospital Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra) desde Islamabad (Pakistán), donde fue atendida tras el ataque talibán que sufrió la pasada semana, cuando volvía a
Una estudiante de Nepal, posa junto a una foto de Malala Yousafzai Una estudiante de Nepal, posa junto a una foto de Malala Yousafzai
Una estudiante de Nepal, posa junto a una foto de Malala Yousafzai

LONDRES,Reino Unido,(EFE).- La activista paquistaní Malala Yousafzai, atacada por los talibanes por defender la educación femenina, progresa en el hospital del Reino Unido donde es tratada y los médicos ya programan cirugÍas reconstructivas, informó el director del centro médico.

Malala, de 15 años, fue traslada ayer en un avión ambulancia al hospital Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra) desde Islamabad (Pakistán), donde fue atendida tras el ataque talibán que sufrió la pasada semana, cuando volvía a casa de la escuela.

El director del hospital, Dave Rosser, dijo hoy que los médicos estaban "impresionados" por la "resistencia y fuerza" de la adolescente, que ha progresado en las últimas horas.

Sin embargo, será necesario que reciba cirugía reconstructiva para tratar las "horrendas heridas" que le provocaron los dos disparos que recibió, uno en la cabeza y otro en el cuello.

"Tenemos expertos internacionales en ese campo que han empezado a planificar las cirugías" añadió Rosser, que especificó que este paso por el quirófano forma parte del "tratamiento prolongado" que la menor recibirá para recuperarse "física y psicológicamente".

Desde su llegada al Queen Elisabeth, el gobierno británico dispuso medidas de vigilancia y seguridad especiales en los alrededores de la habitación de Malala, según confirmó un portavoz de Downing Street.

Esta mañana se registró un incidente, cuando varias personas que aseguraron falsamente conocer a la menor -simpatizantes de su causa, según la PolicÍa- fueron detenidas a la entrada del hospital.

Tras el arresto, Rosser negó que existiera "una amenaza contra la seguridad" de la adolescente, ya que, según subrayó, estas personas no consiguieron entrar en la unidad sanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...