Malala progresa en el Reino Unido y recibirá cirugía reconstructiva

Malala, de 15 años, fue traslada ayer en un avión ambulancia al hospital Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra) desde Islamabad (Pakistán), donde fue atendida tras el ataque talibán que sufrió la pasada semana, cuando volvía a
Una estudiante de Nepal, posa junto a una foto de Malala Yousafzai Una estudiante de Nepal, posa junto a una foto de Malala Yousafzai
Una estudiante de Nepal, posa junto a una foto de Malala Yousafzai

LONDRES,Reino Unido,(EFE).- La activista paquistaní Malala Yousafzai, atacada por los talibanes por defender la educación femenina, progresa en el hospital del Reino Unido donde es tratada y los médicos ya programan cirugÍas reconstructivas, informó el director del centro médico.

Malala, de 15 años, fue traslada ayer en un avión ambulancia al hospital Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra) desde Islamabad (Pakistán), donde fue atendida tras el ataque talibán que sufrió la pasada semana, cuando volvía a casa de la escuela.

El director del hospital, Dave Rosser, dijo hoy que los médicos estaban "impresionados" por la "resistencia y fuerza" de la adolescente, que ha progresado en las últimas horas.

Sin embargo, será necesario que reciba cirugía reconstructiva para tratar las "horrendas heridas" que le provocaron los dos disparos que recibió, uno en la cabeza y otro en el cuello.

"Tenemos expertos internacionales en ese campo que han empezado a planificar las cirugías" añadió Rosser, que especificó que este paso por el quirófano forma parte del "tratamiento prolongado" que la menor recibirá para recuperarse "física y psicológicamente".

Desde su llegada al Queen Elisabeth, el gobierno británico dispuso medidas de vigilancia y seguridad especiales en los alrededores de la habitación de Malala, según confirmó un portavoz de Downing Street.

Esta mañana se registró un incidente, cuando varias personas que aseguraron falsamente conocer a la menor -simpatizantes de su causa, según la PolicÍa- fueron detenidas a la entrada del hospital.

Tras el arresto, Rosser negó que existiera "una amenaza contra la seguridad" de la adolescente, ya que, según subrayó, estas personas no consiguieron entrar en la unidad sanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...