Malala progresa en el Reino Unido y recibirá cirugía reconstructiva

Malala, de 15 años, fue traslada ayer en un avión ambulancia al hospital Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra) desde Islamabad (Pakistán), donde fue atendida tras el ataque talibán que sufrió la pasada semana, cuando volvía a
Una estudiante de Nepal, posa junto a una foto de Malala Yousafzai Una estudiante de Nepal, posa junto a una foto de Malala Yousafzai
Una estudiante de Nepal, posa junto a una foto de Malala Yousafzai

LONDRES,Reino Unido,(EFE).- La activista paquistaní Malala Yousafzai, atacada por los talibanes por defender la educación femenina, progresa en el hospital del Reino Unido donde es tratada y los médicos ya programan cirugÍas reconstructivas, informó el director del centro médico.

Malala, de 15 años, fue traslada ayer en un avión ambulancia al hospital Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra) desde Islamabad (Pakistán), donde fue atendida tras el ataque talibán que sufrió la pasada semana, cuando volvía a casa de la escuela.

El director del hospital, Dave Rosser, dijo hoy que los médicos estaban "impresionados" por la "resistencia y fuerza" de la adolescente, que ha progresado en las últimas horas.

Sin embargo, será necesario que reciba cirugía reconstructiva para tratar las "horrendas heridas" que le provocaron los dos disparos que recibió, uno en la cabeza y otro en el cuello.

"Tenemos expertos internacionales en ese campo que han empezado a planificar las cirugías" añadió Rosser, que especificó que este paso por el quirófano forma parte del "tratamiento prolongado" que la menor recibirá para recuperarse "física y psicológicamente".

Desde su llegada al Queen Elisabeth, el gobierno británico dispuso medidas de vigilancia y seguridad especiales en los alrededores de la habitación de Malala, según confirmó un portavoz de Downing Street.

Esta mañana se registró un incidente, cuando varias personas que aseguraron falsamente conocer a la menor -simpatizantes de su causa, según la PolicÍa- fueron detenidas a la entrada del hospital.

Tras el arresto, Rosser negó que existiera "una amenaza contra la seguridad" de la adolescente, ya que, según subrayó, estas personas no consiguieron entrar en la unidad sanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...