Malala Yousafzai será honrada como ícono educación por ONU

El 9 de octubre de 2012, combatientes radical-islámicos talibanes le dispararon en la cabeza a Malala, que se había movilizado en su país para que las jóvenes mujeres tengan acceso a educación.
Una copia de la revista TIME en cuya portada aparece una fotografía de Malala Yousafzai. Una copia de la revista TIME en cuya portada aparece una fotografía de Malala Yousafzai.
Una copia de la revista TIME en cuya portada aparece una fotografía de Malala Yousafzai.

NUEVA YORK, Estados Unidos, (DPA).- La joven paquistaní Malala Yousafzai, gravemente herida por los talibanes el año pasado, será honrada este viernes en las Naciones Unidas como un símbolo de la educación para todos los niños.

Malala hablará en Nueva York el día en el que cumple 16 años, para dirigirse al foro de la juventud del organismo internacional.

El portavoz de la ONU Martin Nesirky recordó que Malala se ha convertido en un símbolo del derecho universal a la educación. "Ella ha reforzado ese simbolismo a través de su extraordinaria recuperación y su elocuencia al explicar su experiencia", dijo Nesirki.

El 9 de octubre de 2012, combatientes radical-islámicos talibanes le dispararon en la cabeza a Malala, que se había movilizado en su país para que las jóvenes mujeres tengan acceso a educación. La joven recibió atención médica en Inglaterra.

Mientras prosigue su recuperación, Malala reanudó su campaña por la educación universal. Las Naciones Unidas, en tanto, designaron al 12 de julio de cada año como el Día de Malala.

Malala será presentada por el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y el ex primer ministro británico Gordon Brown, enviado especial de Naciones Unidas para la educación global.

Unos 500 líderes juveniles de 85 países participarán en las discusiones sobre educación para todos los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...