Malala celebra su 18 cumpleaños con niñas sirias refugiadas en el Líbano

Temas:

La adolescente (centro) se convirtió en un ícono de la lucha por la educación femenina. La adolescente (centro) se convirtió en un ícono de la lucha por la educación femenina.

La adolescente (centro) se convirtió en un ícono de la lucha por la educación femenina. Foto por: EFE

La joven ha llevado a cabo campañas y giras mundiales a favor de los derechos de los niños. La joven ha llevado a cabo campañas y giras mundiales a favor de los derechos de los niños.

La joven ha llevado a cabo campañas y giras mundiales a favor de los derechos de los niños. Foto por: EFE

La premio Nobel de la Paz paquistaní Malala Yousafzai celebró hoy su paso a la mayoría de edad, inaugurando un colegio para niñas sirias refugiadas en el Líbano, informaron los medios de este país y la fundación de Malala. 

“Es un honor celebrar mi 18 cumpleaños con las valientes e inspiradoras niñas de Siria. Su coraje y dedicación para proseguir su educación en circunstancias difíciles inspira a la gente en todo el mundo y es nuestro deber estar a su lado”, dijo Malala en la apertura de la escuela que lleva su nombre y se encuentra en el valle de la Bekaa, junto a la frontera con Siria. 

La joven Malala (der.) recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014. Expandir Imagen
La joven Malala (der.) recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014. EFE

En declaraciones recogidas por medios libanesas, la joven envió un mensaje a los líderes de Oriente Medio y del mundo, acusándoles de estar fallando a los refugiados sirios, sobre todo a los niños. 

“Esta es la crisis de refugiados más grave del mundo en décadas, es una tragedia que parte el corazón”, aseguró Malala.

La fundación de Malala financia un programa para ofrecer formación académica y profesional a 200 refugiadas sirias de entre 14 y 18 años, a través del Ministerio de Educación libanés y en colaboración con la oenegé local Kayany.

El objetivo es que estas menores puedan adquirir conocimientos y herramientas para ganarse la vida en el futuro, según señala la página web de la fundación Malala.

La fundación también anunció una donación de 250 mil dólares destinada a las agencias de la ONU para la infancia y los refugiados (Unicef y Acnur) para financiar el programa de escolarización de niñas sirias en el campamento de refugiados de Azraq, en Jordania.

Por otra parte, la cadena de televisión local MTV mostró a la joven activista partiendo una tarta de cumpleaños con 18 velas, mientras niños sirios le cantaban el "cumpleaños feliz" en árabe, en la inauguración de la “Escuela para todas las chicas Malala Yousafzai”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...