Malala inauguró biblioteca de Birmingham

La instalación cuenta con algunas joyas de la literatura inglesa, como un Primer Folio de William Shakespeare y el libro Aves de América, de John James, este último ejemplar valuado en unos 10 millones de dólares.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, que había sido atacada a balazos en su país por los talibanes a raíz de su lucha por los derechos de las mujeres, inauguró hoy la nueva biblioteca de Birmingham, centro de Inglaterra, un innovador edificio de 300 millones de dólares que albergará una colección de al menos un millón de libros. 

La instalación cuenta con algunas joyas de la literatura inglesa, como un Primer Folio de William Shakespeare y el libro Aves de América, de John James, este último ejemplar valuado en unos 10 millones de dólares.

La biblioteca de nueve pisos cuenta con más de 200 computadoras, teatros, una galería de exposiciones, salas de música y un jardín en el techo y otro fuera con flores de pradera.

El edificio fue inaugurado oficialmente por Malala, quien fue asistida en el Hospital Reina Isabel II de Birmingham y ahora vive en la ciudad inglesa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exposición de Pilar Moreno Diez collages mutantes intentan definir la cuidad de Panamá

Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá.
Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Cortesía/Pilar Moreno

Un ave lectora, un perro chihuahua convertido en chef y una niña con cabeza de felino son al menos tres protagonistas de la ...

Política Nicolás Corcione presenta excusa y posterga indagatoria

Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia.
Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. LA PRENSA/Archivo

El empresario y directivo de la Autoridad del Canal de Panamá Nicolás Corcione Pérez-Balladares no asistirá hoy ante la ...

MENORES QUEMADOS EN TOCUMEN Resuena en la sala video escalofriante

Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen. Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.
Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.

“Me toy quemando, viejo... se murió uno quemado, viejo”. Las frases fueron parte de la señal de auxilio que lanzaron los ...