Malala inauguró biblioteca de Birmingham

La instalación cuenta con algunas joyas de la literatura inglesa, como un Primer Folio de William Shakespeare y el libro Aves de América, de John James, este último ejemplar valuado en unos 10 millones de dólares.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, que había sido atacada a balazos en su país por los talibanes a raíz de su lucha por los derechos de las mujeres, inauguró hoy la nueva biblioteca de Birmingham, centro de Inglaterra, un innovador edificio de 300 millones de dólares que albergará una colección de al menos un millón de libros. 

La instalación cuenta con algunas joyas de la literatura inglesa, como un Primer Folio de William Shakespeare y el libro Aves de América, de John James, este último ejemplar valuado en unos 10 millones de dólares.

La biblioteca de nueve pisos cuenta con más de 200 computadoras, teatros, una galería de exposiciones, salas de música y un jardín en el techo y otro fuera con flores de pradera.

El edificio fue inaugurado oficialmente por Malala, quien fue asistida en el Hospital Reina Isabel II de Birmingham y ahora vive en la ciudad inglesa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

PERSECUCIÓN Seis personas detenidas en Arraiján por intentar atropellar a un agente policial

La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján.
La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. Tomada de @ProtegeryServir

Seis personas fueron detenidas, la mañana de este lunes 21 de mayo de 2017, en Bique, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ...