Malala inauguró biblioteca de Birmingham

La instalación cuenta con algunas joyas de la literatura inglesa, como un Primer Folio de William Shakespeare y el libro Aves de América, de John James, este último ejemplar valuado en unos 10 millones de dólares.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, que había sido atacada a balazos en su país por los talibanes a raíz de su lucha por los derechos de las mujeres, inauguró hoy la nueva biblioteca de Birmingham, centro de Inglaterra, un innovador edificio de 300 millones de dólares que albergará una colección de al menos un millón de libros. 

La instalación cuenta con algunas joyas de la literatura inglesa, como un Primer Folio de William Shakespeare y el libro Aves de América, de John James, este último ejemplar valuado en unos 10 millones de dólares.

La biblioteca de nueve pisos cuenta con más de 200 computadoras, teatros, una galería de exposiciones, salas de música y un jardín en el techo y otro fuera con flores de pradera.

El edificio fue inaugurado oficialmente por Malala, quien fue asistida en el Hospital Reina Isabel II de Birmingham y ahora vive en la ciudad inglesa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORMENTA TROPICAL Erika deja cuatro muertos y trece heridos a su paso por Haití

estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana. estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana.
estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana. XINHUA

La tormenta tropical Erika, que siguió inclinando su curso al Sur en las últimas horas, dejó al menos cuatro muertos y trece ...

CONSTRUCCIÓN POLÉMICA Notifican a dueño de P.H. Plaza Independencia

Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009. Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009.
Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá notificó a los propietarios del P.H. Plaza Independencia, ...

CAMBIO CLIMÁTICO Productores de leche exigen un nuevo aumento

Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto. Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto.
Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Ganaderos de la región de Azuero anunciaron una gran concentración para mañana domingo, 30 de agosto, en los terrenos de la ...