Malala inauguró biblioteca de Birmingham

La instalación cuenta con algunas joyas de la literatura inglesa, como un Primer Folio de William Shakespeare y el libro Aves de América, de John James, este último ejemplar valuado en unos 10 millones de dólares.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, que había sido atacada a balazos en su país por los talibanes a raíz de su lucha por los derechos de las mujeres, inauguró hoy la nueva biblioteca de Birmingham, centro de Inglaterra, un innovador edificio de 300 millones de dólares que albergará una colección de al menos un millón de libros. 

La instalación cuenta con algunas joyas de la literatura inglesa, como un Primer Folio de William Shakespeare y el libro Aves de América, de John James, este último ejemplar valuado en unos 10 millones de dólares.

La biblioteca de nueve pisos cuenta con más de 200 computadoras, teatros, una galería de exposiciones, salas de música y un jardín en el techo y otro fuera con flores de pradera.

El edificio fue inaugurado oficialmente por Malala, quien fue asistida en el Hospital Reina Isabel II de Birmingham y ahora vive en la ciudad inglesa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...