Malala, la niña tiroteada por los talibanes, defiende la educación en la ONU

Malala Yousafzai, la niña paquistaní a quien los talibanes dispararon en la cabeza por pedir educación para las mujeres, celebró su 16 cumpleaños con un emotivo discurso ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU) este viernes.
Malala Yousafzai, fue atacada por su campaña contra los esfuerzos de los talibanes de negar la educación a las mujeres. Malala Yousafzai, fue atacada por su campaña contra los esfuerzos de los talibanes de negar la educación a las mujeres.
Malala Yousafzai, fue atacada por su campaña contra los esfuerzos de los talibanes de negar la educación a las mujeres.

NACIONES UNIDAS. (REUTERS).- Malala Yousafzai, la niña paquistaní a quien los talibanes dispararon en la cabeza por pedir educación para las mujeres, celebró su 16 cumpleaños con un emotivo discurso ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU) este viernes en el que dijo que la educación podría cambiar el mundo.

"Déjennos coger nuestros libros y lápices. Son nuestras armas más potentes. Un niño, un maestro, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución", dijo una confiada Yousafzai desde la tribuna mientras recibía aplausos, en su primera intervención desde que le dispararon.

Ataviada con un pañuelo rosa en la cabeza, Yousafzai dijo al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y casi mil estudiantes de todo el mundo que asisten a la Asamblea de la Juventud en la sede de la ONU en Nueva York que la educación es el único modo de mejorar vidas.

Unos hombres armados dispararon a Yousafzai a bocajarro en octubre pasado cuando salía de la escuela en el valle del Swat, al noroeste de la capital de Pakistán, Islamabad.

La muchacha fue atacada por su campaña contra los esfuerzos de los talibanes de negar la educación a las mujeres.

"Dispararon a mis amigos también. Pensaron que las balas nos silenciarían. Pero fracasaron y de ese silencio salieron miles de voces", dijo en el discurso de hoy.

La adolescente llevaba un chal blanco sobre los hombros que perteneció a la exprimera ministra paquistaní Benazir Bhutto, que fue asesinada en un mitin electoral en 2007 semanas después de volver a Pakistán tras años de un exilio autoimpuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...