Malasia busca a más sospechosos norcoreanos por muerte de Kim Jong Nam

Temas:

El jefe de la policía nacional de Malasia, Khalid Abu Bakar (Izq.) ofrece una rueda de prensa. El jefe de la policía nacional de Malasia, Khalid Abu Bakar (Izq.) ofrece una rueda de prensa.
El jefe de la policía nacional de Malasia, Khalid Abu Bakar (Izq.) ofrece una rueda de prensa. AP

La policía de Malasia dijo el domingo que busca a más sospechosos norcoreanos por el asesinato del Kim Jong Nam, hermano del líder de Corea del Norte.

Los nuevos sospechosos se suman a la lista de siete ciudadanos de Corea del Norte en el punto de mira de las autoridades desde el envenenamiento de Kim, hermano por parte de padre de Kim Jong Un, en el aeropuerto de Kuala Lumpur el mes pasado, dijo el jefe de la policía nacional, Khalid Abu Bakar.

La lista de sospechosos incluye una "persona importante", agregó Khalid, que declinó ofrecer más detalles.

"No niego que hay más norcoreanos implicados en el asesinato de Kim Jong Nam. Seguiremos los canales legales para detenerlos", apuntó. "No quiero decir más que eso. Si lo hago podrían huir (...) pero creemos que hay también una persona importante".

Según las autoridades malasias, Kim fue asesinado el 13 de febrero después de que dos mujeres le restregaron por la cara agente nervioso VX, una sustancia prohibida, en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Las dos mujeres, una indonesia y la otra vietnamita, están acusadas de asesinato.

Corea del Norte —que según muchos estaría detrás del ataque— rechaza esas conclusiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...