Malasia busca a más sospechosos norcoreanos por muerte de Kim Jong Nam

Temas:

El jefe de la policía nacional de Malasia, Khalid Abu Bakar (Izq.) ofrece una rueda de prensa. El jefe de la policía nacional de Malasia, Khalid Abu Bakar (Izq.) ofrece una rueda de prensa.
El jefe de la policía nacional de Malasia, Khalid Abu Bakar (Izq.) ofrece una rueda de prensa. AP

La policía de Malasia dijo el domingo que busca a más sospechosos norcoreanos por el asesinato del Kim Jong Nam, hermano del líder de Corea del Norte.

Los nuevos sospechosos se suman a la lista de siete ciudadanos de Corea del Norte en el punto de mira de las autoridades desde el envenenamiento de Kim, hermano por parte de padre de Kim Jong Un, en el aeropuerto de Kuala Lumpur el mes pasado, dijo el jefe de la policía nacional, Khalid Abu Bakar.

La lista de sospechosos incluye una "persona importante", agregó Khalid, que declinó ofrecer más detalles.

"No niego que hay más norcoreanos implicados en el asesinato de Kim Jong Nam. Seguiremos los canales legales para detenerlos", apuntó. "No quiero decir más que eso. Si lo hago podrían huir (...) pero creemos que hay también una persona importante".

Según las autoridades malasias, Kim fue asesinado el 13 de febrero después de que dos mujeres le restregaron por la cara agente nervioso VX, una sustancia prohibida, en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Las dos mujeres, una indonesia y la otra vietnamita, están acusadas de asesinato.

Corea del Norte —que según muchos estaría detrás del ataque— rechaza esas conclusiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...