Mali pide al Consejo de Seguridad de la ONU que autorice intervención militar

"Pedimos la adopción de una resolución que autorice el establecimiento de una fuerza militar internacional compuesta por todos aquellos que quieran y puedan ayudarnos a recuperar los territorios ocupados en el norte", afirmó el primer minis

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El Gobierno de Mali pidió hoy al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que adopte una resolución para autorizar la intervención de una fuerza militar internacional en el norte del país, controlado por organizaciones islamistas.

La petición ya estaba contenida en una carta enviada por el presidente de Mali, Dioncounda Traoré, y su primer ministro, Modibo Diarra, al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pero hoy fue oficializada durante una reunión de alto nivel sobre la región africana del Sahel en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Pedimos la adopción de una resolución que autorice el establecimiento de una fuerza militar internacional compuesta por todos aquellos que quieran y puedan ayudarnos a recuperar los territorios ocupados en el norte", afirmó Diarra.

Al inicio de la reunión, Ban anunció que nombrará un enviado especial para el Sahel, ante la grave situación del norte de Mali y la preocupación por el conjunto de la zona, y pidió a la comunidad internacional no abandonar a esa región, que se encuentra "en una coyuntura crítica". Ban también apuntó que "cualquier propuesta de solución militar para la crisis de seguridad en el norte de Mali debería ser considerada con extremo cuidado".

La petición del Gobierno de Mali para que el Consejo de Seguridad de la ONU autorice el despliegue en su territorio de una fuerza militar de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) para recuperar el control del norte de la nación es apoyada por Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...