Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Mali pide al Consejo de Seguridad de la ONU que autorice intervención militar

"Pedimos la adopción de una resolución que autorice el establecimiento de una fuerza militar internacional compuesta por todos aquellos que quieran y puedan ayudarnos a recuperar los territorios ocupados en el norte", afirmó el primer minis

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El Gobierno de Mali pidió hoy al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que adopte una resolución para autorizar la intervención de una fuerza militar internacional en el norte del país, controlado por organizaciones islamistas.

La petición ya estaba contenida en una carta enviada por el presidente de Mali, Dioncounda Traoré, y su primer ministro, Modibo Diarra, al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pero hoy fue oficializada durante una reunión de alto nivel sobre la región africana del Sahel en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Pedimos la adopción de una resolución que autorice el establecimiento de una fuerza militar internacional compuesta por todos aquellos que quieran y puedan ayudarnos a recuperar los territorios ocupados en el norte", afirmó Diarra.

Al inicio de la reunión, Ban anunció que nombrará un enviado especial para el Sahel, ante la grave situación del norte de Mali y la preocupación por el conjunto de la zona, y pidió a la comunidad internacional no abandonar a esa región, que se encuentra "en una coyuntura crítica". Ban también apuntó que "cualquier propuesta de solución militar para la crisis de seguridad en el norte de Mali debería ser considerada con extremo cuidado".

La petición del Gobierno de Mali para que el Consejo de Seguridad de la ONU autorice el despliegue en su territorio de una fuerza militar de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) para recuperar el control del norte de la nación es apoyada por Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa

Panameño en las Grandes Ligas Calicho Ruiz empieza su labor como mentor de Zunino

Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento.
Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. AFP

El receptor panameño Carlos Ruiz tiene una función con los Marineros de Seattle que va más allá de ser suplente, en la ...