Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Mali elige nuevo primer ministro tras la dimisión de Modibo Diarrá

El líder de los golpistas, que aún mantiene una gran influencia en la política nacional, acusó al ministro dimisionario de haberse convertido en un "obstáculo", de no haber mostrado "ningún respeto por el pueblo" y de "no haber respetado al
La dimisión de Diarra se produjo mientras Bamako espera la luz verde de la ONU para el envío de 3 mil 300 soldados de África occidental para recuperar el control sobre el norte del país. La dimisión de Diarra se produjo mientras Bamako espera la luz verde de la ONU para el envío de 3 mil 300 soldados de África occidental para recuperar el control sobre el norte del país.
La dimisión de Diarra se produjo mientras Bamako espera la luz verde de la ONU para el envío de 3 mil 300 soldados de África occidental para recuperar el control sobre el norte del país.

BAMAKO, Mali.  (EFE).- El presidente de Mali, Dioncounda Traoré, designó hoy a Django Sissoko, antiguo consejero presidencial, nuevo primer ministro del país tras la dimisión del hasta ahora jefe del Ejecutivo, Cheick Modibo Diarra, que renunció a su cargo tras ser detenido por militares fieles a Amado Haya Sanogo, el líder golpista que el pasado 22 de marzo derrocó al presidente Amado Tumani Turé.

Sissoko fue consejero de Turé al igual que de Alpha Omar Konaré, que presidió el país entre 1992 y 2002.

La dimisión de Diarra se produjo mientras Bamako espera la luz verde de la Ornización de la Naciones Unidas (ONU) para el envío de 3 mil 300 soldados de África occidental para recuperar el control sobre el norte del país, en manos de grupos rebeldes y de radicales islámicos.

La capital de Mali amaneció en una tensa calma, tras una noche en la que se supo primero que Diarra había sido detenido por soldados fieles a Sanogo y, después, que dimitía.

Sanogo aseguró hoy que Diarra no fue coaccionado durante su arresto para que presentara su dimisión.

"(Diarra) tomó su decisión sin ninguna presión, sin ninguna forma de violencia (...) No fue encarcelado y no está ni detenido ni preso", dijo Haya Sanogo en una entrevista concedida a un reducido grupo de periodistas, entre ellos EFE, en el cuartel de Kati, situado a 15 kilómetros de Bamako.

El líder de los golpistas, que aún mantiene una gran influencia en la política nacional, acusó al ministro dimisionario de haberse convertido en un "obstáculo", de no haber mostrado "ningún respeto por el pueblo" y de "no haber respetado al presidente de la transición", Dioncounda Traoré, que en un mensaje dirigido hoy a la nación aceptó la dimisión de Diarra y aseguró que el nuevo Gobierno verá la luz en una semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.