Al Maliki comienza con la formación del gobierno iraquí

7:04 a.m. - BAGDAD, Irak (DPA). -El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, comenzó hoy la formación de un nuevo gabinete con el que iniciará otro mandato al frente del gobierno, confirmó un colaborador.

Según funcionarios en Bagdad, los ministerios ya fueron asignados de antemano a los diferentes partidos. Sólo las carteras de Interior y Defensa quedarán en manos de tecnócratas independientes, como ocurre con el actual gabinete.

Al Maliki recibió el encargo de formar gobierno por parte del presidente Yalal Talabani, que este jueves fue confirmado por el Parlamento para seguir en el cargo otros cuatro años.

El acuerdo puso fin a ocho meses de incertidumbre. Desde las elecciones del 7 de marzo, Irak se encontraba virtualmente sin gobierno ante el fracaso de las facciones para consensuar el reparto de cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...