Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Al Maliki dice que solo dejará el Gobierno si hay una resolución judicial

El primer ministro saliente de Irak, Nuri al Maliki, anunció hoy en su discurso semanal televisado que no dejará el cargo y que su Gobierno "no cesará ni será reemplazado a menos que el Tribunal Supremo Federal emita una resolución.

Temas:

Al Maliki confió en que todas las partes se comprometan con la ley y la Constitución "para no causar más disturbios en el país". Al Maliki confió en que todas las partes se comprometan con la ley y la Constitución "para no causar más disturbios en el país".
Al Maliki confió en que todas las partes se comprometan con la ley y la Constitución "para no causar más disturbios en el país".

BAGDAD, Irak (EFE).- El primer ministro saliente de Irak, Nuri al Maliki, anunció hoy en su discurso semanal televisado que no dejará el cargo y que su Gobierno "no cesará ni será reemplazado a menos que el Tribunal Supremo Federal emita una resolución que así lo ordene".

Al Maliki confió en que todas las partes se comprometan con la ley y la Constitución "para no causar más disturbios en el país".

"Pido a todos los bloques políticos que anuncien su rechazo a la actual violación de la Constitución, si se preocupan por la estabilidad de Irak", señaló Al Maliki.

El primer ministro saliente reiteró su llamamiento a las fuerzas de seguridad de Irak para que se mantengan al margen de la crisis política para ceder el paso al Tribunal Supremo Federal -la máxima autoridad judicial del país- y para dedicarse a defender al país.

El nuevo presidente iraquí, Fuad Masum, encargó el pasado domingo al chil Haidar al Abadi la formación de un nuevo Ggobierno en el país que sustituya al de Al Maliki.

En el norte, el levantamiento insurgente ha dejado fuera del control del Gobierno central buena parte del país y ha provocado una crisis política que complicó la elección de las nuevas autoridades iraquíes, que debÍan nombrarse tras los comicios parlamentarios celebrado el pasado abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...