Las Malvinas celebrarán en 2013 un referéndum sobre su soberanía

El objetivo es enviar un mensaje claro de que "no tenemos ningún deseo de ser gobernados por Buenos Aires" y queremos "seguir siendo un territorio autónomo del Reino Unido en ultramar", aseguró Gavin Short, presidente de la Asamblea autónom
Gavin Short, presidente de la Asamblea autónoma de las Malvinas. Gavin Short, presidente de la Asamblea autónoma de las Malvinas.
Gavin Short, presidente de la Asamblea autónoma de las Malvinas.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Las Malvinas celebrarán en 2013 un referéndum sobre su "estatus político" del que Londres espera que deje claro al mundo, y en especial a Argentina, que los isleños quieren mantener la soberanía británica.

El inesperado anuncio de esta consulta fue realizado hoy en Puerto Stanley por Gavin Short, presidente de la Asamblea autónoma de las Malvinas, a dos días de que se cumplan 30 años del final de la guerra que enfrentó al Reino Unido y Argentina, cuyo aniversario ha encendido la relación entre ambos países.

El objetivo es enviar un mensaje claro de que "no tenemos ningún deseo de ser gobernados por Buenos Aires" y queremos "seguir siendo un territorio autónomo del Reino Unido en ultramar", aseguró Short sobre una consulta cuyo resultado arrojará, sin duda, un respaldo mayoritario a la permanencia en el Reino Unido.

Como era previsible, el Gobierno británico manifestó su apoyo al referéndum, el primero que se celebrará en esas islas del Atlántico Sur, y pidió a la comunidad internacional que respete la opinión que expresen los malvinenses, pese a la posición argentina.

De momento se desconoce cuál será la pregunta que se hará en la consulta sobre el "estatus político" de las Malvinas, que va a celebrarse en la primera mitad del año próximo y a la que serán invitados observadores internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...