Manatíes e iguanas huyen del frío en Florida

2:37 p.m. - APOLLO BEACH, Florida, EU (AP) -Más de 200 manatíes decidieron pasar el invierno en un apacible canal al lado de una planta hidroeléctrica y se unieron a los animales exóticos de Florida que han intentado refugiarse de las temperaturas gélidas que azotan el estado famoso por su buen clima.

Las águilas marinas, unas enormes mantarrayas con puntos blancos, y los tiburones de aleta negra también llegaron a las aguas a 21 grados Celsius (70 grados Fahrenheit) para deleite de las personas que acudieron a observar esta extraña mezcla de animales.

"Esto es como un spa para ellos", dijo Wendy Anastasiou, especialista ambiental de Tampa Electric Company.

Los gigantes manatíes acudieron a la planta Big Bend en Apollo Beach algunos de ellos pesan hasta mil 360 kilos (3 mil libras) y flotaban lentamente para tomar aire. Las temperaturas están muy por debajo de lo normal y algunos animales necesitan la ayuda de los humanos para sobrevivir.

Las tortugas parecen ser las más afectadas; hasta el jueves se habían rescatado unas 200 en la Bahía de Saint Joseph en el noroeste de Florida. Fueron llevadas al parque marino Gulf World donde permanecerán en una piscina tibia hasta que puedan ser liberadas cuando el clima sea mejor.

Tan solo en la costa atlántica de Florida fueron encontradas 93 tortugas marinas flotando en una laguna. Según los expertos, el clima frío hace que se pasmen pues sus sistemas están hechos para el clima tropical.

La mayoría eran tortugas verdes, también conocidas como caguamas, una especie de gran tamaño y amenazada por sus depredadores. Las tortugas fueron enviadas a centros de investigación para que sean atendidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...