Mandatario mexicano desea éxito y ofrece apoyo a presidente electo Peña Nieto

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto acordaron sostener una reunión durante la semana siguiente, en la cual se iniciará formalmente la transición gubernamental de la Administración 2006-2012.

MÉXICO (Xinhua). -El presidente mexicano, Felipe Calderón, se comunicó hoy, vía telefónica, con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, para desearle éxito al frente de su gestión que iniciará a partir del 1 de diciembre de 2012, y le ofreció su apoyo para que dicha gestión resulte exitosa. 

Asimismo, Calderón felicitó al exgobernador luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera este viernes la Declaración de Validez de la Elección y de Presidente Electo, informó la Oficina de Presidencia mexicana, en un comunicado. 

El Tribunal electoral declaró hoy a Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, como presidente electo de México. Peña Nieto recibió 19.158.592 votos, 38.2% de todos los emitidos, por delante de los 15.848.827 (31.6%) que respaldaron al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y una alianza de todos los grupos de izquierda. 

Por su parte, el presidente electo agradeció la llamada, y manifestó a Calderón que los logros alcanzados durante la actual Administración "han contribuido al progreso y al desarrollo del país". 

Durante la llamada, Calderón y Peña acordaron sostener una reunión durante la semana siguiente, en la cual se iniciará formalmente la transición gubernamental de la Administración 2006-2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...