Mandatario mexicano desea éxito y ofrece apoyo a presidente electo Peña Nieto

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto acordaron sostener una reunión durante la semana siguiente, en la cual se iniciará formalmente la transición gubernamental de la Administración 2006-2012.

MÉXICO (Xinhua). -El presidente mexicano, Felipe Calderón, se comunicó hoy, vía telefónica, con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, para desearle éxito al frente de su gestión que iniciará a partir del 1 de diciembre de 2012, y le ofreció su apoyo para que dicha gestión resulte exitosa. 

Asimismo, Calderón felicitó al exgobernador luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera este viernes la Declaración de Validez de la Elección y de Presidente Electo, informó la Oficina de Presidencia mexicana, en un comunicado. 

El Tribunal electoral declaró hoy a Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, como presidente electo de México. Peña Nieto recibió 19.158.592 votos, 38.2% de todos los emitidos, por delante de los 15.848.827 (31.6%) que respaldaron al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y una alianza de todos los grupos de izquierda. 

Por su parte, el presidente electo agradeció la llamada, y manifestó a Calderón que los logros alcanzados durante la actual Administración "han contribuido al progreso y al desarrollo del país". 

Durante la llamada, Calderón y Peña acordaron sostener una reunión durante la semana siguiente, en la cual se iniciará formalmente la transición gubernamental de la Administración 2006-2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...