Mandatario peruano expresa apoyo a exportadores

Ollanta Humala, presidente de Perú, dijo que "hay un futuro promisorio en lo que es la exportación de productos peruanos no tradicionales", poniendo como ejemplo el café orgánico.

LIMA, Perú (Xinhua).- El mandatario peruano, Ollanta Humala, expresó este jueves que su Gobierno respaldará al sector exportador, en especial a los pequeños empresarios no tradicionales, en el objetivo de conquistar mercados.

Así lo refirió al participar en la entrega del premio anual de la Asociación de Exportadores (Adex) "Excelencia Exportadora-2010", realizado en un hotel limeño.

"Hay una gran iniciativa del sector privado para entrar a conquistar los mercados mundiales y allí tenemos que apoyar, el Estado buscará a través de la Cancillería y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) proteger nuestras exportaciones y a nuestros exportadores", puntualizó en su discurso.

Al respecto, Humala añadió que "hay un futuro promisorio en lo que es la exportación de productos peruanos no tradicionales", poniendo como ejemplo el café orgánico.

En el acto, el dignatario hizo entrega del trofeo a la empresa ganadora Incalpaca Textiles Peruanos de Exportación, que destaca por confecciones en lana de alpaca (camélido andino) en telas, tejidos de punto, accesorios, confecciones en tejido plano y la línea de casa.

Incalpaca exportó cerca de 17 millones de dólares en productos de alto valor agregado a más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania, además de contar con locales en Nueva York, Asia y Europa.

El titular de la ADEX, Juan Varilias, refirió que el objetivo del Premio ADEX a la Excelencia Exportadora es expresar el reconocimiento institucional al compromiso, emprendimiento y esfuerzo de las compañías exportadoras y a su contribución al crecimiento económico de Perú con exportaciones exitosas a los mercados internacionales.

Varilias acotó que la ADEX y los exportadores en general "ven con optimismo el nuevo modelo de crecimiento económico con inclusión social", puesto en marcha por el Gobierno que inició su quinquenio constitucional (2011-2016) en julio pasado.

Según los registros del gremio, la actividad exportadora del país sudamericano genera 830 mil empleos directos y un millón 800 mil puestos indirectos, teniendo como sostén a más de siete mil empresas, de las cuales alrededor de seis mil pertenecen al grupo de micro y pequeñas empresas (mypes).

En el 2010 las exportaciones peruanas marcaron un récord histórico, al llegar a los 35 mil 37 millones de dólares, el 61 por ciento de los cuales corresponde al sector minero, y se estima que este año deben superar los 44 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...