Mandatario peruano expresa apoyo a exportadores

Ollanta Humala, presidente de Perú, dijo que "hay un futuro promisorio en lo que es la exportación de productos peruanos no tradicionales", poniendo como ejemplo el café orgánico.

LIMA, Perú (Xinhua).- El mandatario peruano, Ollanta Humala, expresó este jueves que su Gobierno respaldará al sector exportador, en especial a los pequeños empresarios no tradicionales, en el objetivo de conquistar mercados.

Así lo refirió al participar en la entrega del premio anual de la Asociación de Exportadores (Adex) "Excelencia Exportadora-2010", realizado en un hotel limeño.

"Hay una gran iniciativa del sector privado para entrar a conquistar los mercados mundiales y allí tenemos que apoyar, el Estado buscará a través de la Cancillería y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) proteger nuestras exportaciones y a nuestros exportadores", puntualizó en su discurso.

Al respecto, Humala añadió que "hay un futuro promisorio en lo que es la exportación de productos peruanos no tradicionales", poniendo como ejemplo el café orgánico.

En el acto, el dignatario hizo entrega del trofeo a la empresa ganadora Incalpaca Textiles Peruanos de Exportación, que destaca por confecciones en lana de alpaca (camélido andino) en telas, tejidos de punto, accesorios, confecciones en tejido plano y la línea de casa.

Incalpaca exportó cerca de 17 millones de dólares en productos de alto valor agregado a más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania, además de contar con locales en Nueva York, Asia y Europa.

El titular de la ADEX, Juan Varilias, refirió que el objetivo del Premio ADEX a la Excelencia Exportadora es expresar el reconocimiento institucional al compromiso, emprendimiento y esfuerzo de las compañías exportadoras y a su contribución al crecimiento económico de Perú con exportaciones exitosas a los mercados internacionales.

Varilias acotó que la ADEX y los exportadores en general "ven con optimismo el nuevo modelo de crecimiento económico con inclusión social", puesto en marcha por el Gobierno que inició su quinquenio constitucional (2011-2016) en julio pasado.

Según los registros del gremio, la actividad exportadora del país sudamericano genera 830 mil empleos directos y un millón 800 mil puestos indirectos, teniendo como sostén a más de siete mil empresas, de las cuales alrededor de seis mil pertenecen al grupo de micro y pequeñas empresas (mypes).

En el 2010 las exportaciones peruanas marcaron un récord histórico, al llegar a los 35 mil 37 millones de dólares, el 61 por ciento de los cuales corresponde al sector minero, y se estima que este año deben superar los 44 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...